Flyer 8: Nuevas utilidades para un dayboat familiar, funcional y capaz de llegar a los 40 nudos

Mar Abierto La Flyer 8 se ofrece en versión SpaceDeck con cubierta tipo walkarou
Mar Abierto El interior de la Flyer 8 SunDeck ofece una litera doble y un pequeñ

(23/sep/22) Con un estilo moderno y un comportamiento deportivo que anuncia velocidades de hasta 40 nudos, la nueva Flyer 8 también ofrece una amplia versatilidad de uso y un buen aprovechamiento del espacio a bordo. La recién llegada a la gama de dayboats de Beneteau promete cumplir con buena nota en numerosos programas náuticos.

“Con la Flyer 8, buscamos incorporarnos al espíritu que hoy impera entre las lanchas tipo dayboat –explica Michaël Guinet, de Beneteau-, ya sea en la distribución de espacios como en su funcionalidad, la Flyer 8 busca ir un poco más allá de lo habitual en su eslora y en colaboración con Andreani Design, hemos buscado hacer un barco encantador, con un temperamento marcado y reconocible”
El nuevo modelo está disponible en versión SUNdeck, con una pequeña cabina interior, y en versión SPACEdeck, con cubierta abierta para invitar a la pesca y las actividades deportivas.
La modularidad de la bañera incluye la banqueta de popa convertible en solárium, dos banquetas desmontables en babor y estribor y los asientos de piloto y copiloto giratorios y regulables, lo que habilita un salón exterior para 6 personas. Las dos plataformas de baño enrasadas a popa a nivel de bañera se combinan con una banqueta convertible en solárium.
Con una motorización máxima de 350 CV, la Flyer 8 anuncia velocidades punta sobre los 40 nudos y los aficionados a la pesca apreciarán la posibilidad de sustituir el asiento trasero por un puesto de pesca con asiento abatible, vivero, 2 espacios de estiba y 5 cañeros adicionales. Los entusiastas del esquí optarán por el arco trasero, ideal para cualquier actividad que requiera remolque. En cualquiera de los casos, el T-Top rígido ofrecerá protección a los pasajeros.
Con el SeaApps, la Flyer 8 permite consultar desde el smartphone el estado de distintos sistemas del barco (carga de la batería, nivel del depósito de combustible o agua, planificación de tareas de mantenimiento) y también planificar o revivir rutas.
El Flyer 8 SUNdeck destaca por su pasillo walkaround que ofrece un cómodo acceso a un solárium de proa con respaldos reclinables, novedad respecto a la generación anterior y una oferta singular en estas esloras. Además, ahora se puede colocar una tela añadida al T-Top para mayor protección solar. La Flyer 8 cuenta con una revisada distribución de la cocina, que ahora es accesible tanto desde el exterior como desde el interior. El Flyer 8 SUNdeck tiene un WC separado con ventilación por un ojo de buey y otras aberturas practicables de ventilación interior.
La versión SPACEdeck está más dirigida a amantes de actividades deportivas como la pesca o las salidas diurnas. Su cubierta completamente enrasada se quiere especialmente funcional y la baja altura de los balcones es una ventaja para el acceso al mar. El pozo de anclas es especialmente amplio y en la pequeña cabina hay en WC y una nevera o una litera infantil.
La Flyer 8 SPACEdeck se ha estrenado en Southampton, la versión SUNdeck lo hará en Génova y los dos barcos estarán en La Rochelle.

Características provisionales: LOA: 8,17 m. (7,09 m.), HL: 6,96 m., BMAX: 2,53 m., Manga de casco: 2,50 m., Cal.: de 0,50 a 0,90 m., Desp.: 2.126 kg., Combustible: 340 l., Agua: 80 l., Motor máx: 350 CV FB, Diseño: Andreani Design, Precio base: NC (www.beneteau.com)