Fjord 53 XL: El concepto walkaround elevado a un nuevo listón de eslora y confort

Mar Abierto La Fjord 53XL ofrece más eslora y más capacidad conservando las cara
Mar Abierto La cocina exterior de la Fjord 53XL es todo un lujo, con doble muebl

(13/seo/21) El nuevo 53 XL se convierte en el barco almirante de la gama Fjord, conservando y mejorando las cualidades y el programa que tanto gustan desde la presentación del Fjord 40. En la bañera del nuevo modelo todo parece superlativo; 25.5 m² de cubierta sombreada con “T” Top, 24 m² de bañera, 530 litros de nevera y congelador o 1.200 CV de potencia para llegar a 34 nudos de velocidad máxima.

La subida en eslora de la 53 XL añade dos grandes detalles que no tienen los modelos menores de la gama de ‘super-lanchas’ walkaround de Fjord. El primero es el garaje para el anexo bajo el solario de popa, un habitáculo inédito hasta ahora en esta gama y muy práctico en este tipo motoras planteadas como day-cruisers, pero que muchos armadores acaban utilizando, aunque sea ocasionalmente, como vivienda en cruceros vacacionales.
El segundo plus de la Fjord 53 XL es la opción de cabina para la marinería en popa, un complemento de gran utilidad en un tipo de motora con mucha aceptación entre las empresas de chárter. Su acceso desde la bañera es independiente de la entrada principal y también puede utilizarse como una cabina para niños.
La 53 XL gana espacio un poco por todas partes respecto a sus hermanos menores de catálogo. Los grandes ventanales en el casco aportan alegría a unos interiores siempre escasos de iluminación natural por la propia configuración del barco. El armador(a) tiene su litera doble en el extremo de proa y hay también una cabina con dos literas para invitados. La cabina de baño, con habitáculo independiente para la ducha, es compartida.
Los pasillos laterales perimetrales exteriores son especialmente amplios y el puente de mandos lleva paneles de instrumentos a las dos bandas, con el toque de modernidad que siempre aportan las pantallas planas con efecto ‘cristal’. Destacar también el imponente tamaño de la plataforma de baño, con su escala y la pasarela de embarque escamoteadas en el perfil.
En todo caso, el centro neurálgico en la vida a bordo de la nueva Fjord es la cocina exterior (no hay prevista cocina interior), con un gran mueble en “L” con los fogones y una amplia superficie de trabajo independiente. La mesa exterior permite sentar hasta ocho comensales a su alrededor y un comedor exterior anexo. De hecho hay dos mesas exteriores previstas, ambas plegables y elevables mediante motor eléctrico.
Los clientes de la Fjord 53Xl tienen una amplia lista de opciones para personalizar su unidad, desde la potencia de los motores hasta los tonos del casco, tapicerías y suelos del barco. La lista de opciones llega a la gran pantalla TV o al equipo de música, con posibilidad de instalar en fábrica altavoces de hasta 1.000 vatios modulables de forma independiente en cada zona interior o exterior desde el plotter o desde un móvil sintonizado.

Características: LOA: 16,70 m., HL: 14,50 m., Manga: 4,79 m., Calado máx.: 1,37 m., Desp.: 17,8 t., Categoría CE: B, Pax admitidas: 18, Combustible: 2.080 l., Agua: 390 l., Motor: 2 x Volvo Penta IPS700 aprox. 32 kn., opción a 2 x Volvo Penta IPS800 aprox. 34 kn., (www.fjordboats.com)