Dufour 37: Prestaciones al alza y nuevos detalles para una vida a bordo más cómoda
(14/jul/22) El nuevo Dufour 37, que se estrenará este otoño 2022, sustituye al Dufour 360 añadiendo algunos toques de diseño vistos en el Dufour 470 presentado el año pasado. Nuevas comodidades en cubierta e interiores, con hasta tres cabinas y literas para 8 personas en un velero de casi 11 metros.
Tras la presentación del Dufour 32 a finales de 2021, el astillero francés continúa renovando su gama desde abajo. El nuevo Dufour 37 anuncia 10,77 m. de eslora total en un diseño con una sola pala de timón y dos ruedas firmado por el estudio italiano Felci Yacht Design, como el resto de la gama. El recién llegado sucede al Dufour 360 y, al igual que el Dufour 470, estará laminado en infusión para optimizar tanto el peso como la rigidez.
El diseño de la proa ha sido pensado para combinar el máximo volumen interior con unas formas redondeadas que facilitan el paso por la ola, al tiempo que reducen los ruidos en el interior. El D37 también añade superficie vélica, que llega a los 60 m2.
La plataforma de popa del nuevo Dufour permite acceder al agua o instalarse cómodamente en la cocina exterior. El espejo abatible esconde también un cofre para la balsa salvavidas y la escalera de baño. La cocina exterior, con plancha y fregadero, queda bajo un asiento central a popa de la bañera, liberando el paso a popa con dos alas que completan el asiendo del caña tras las ruedas.
La parte delantera de la bañera, con unas altas brazolas, dispone dos bandos enfrentados, con mesa central plegable. Interesante también la colchoneta inflable cortada a medida que se instala en proa para tomar el sol.
Dos versiones de diseño interior
Para el interior del nuevo 37 pies, Dufour propone las de dos o tres cabinas, siempre con el camarote del armador en proa que presume de ser el mayor del mercado en esta eslora. En la versión de dos cabinas, el Dufour 37 ofrece un baño más grande, un pequeño mueble escritorio que hace las veces de despacho o mesa de cartas, con espacio de estiba en su parte baja.
En la versión con tres cabinas, hasta 8 personas pueden dormir a bordo aprovechando los bancos del salón. En ambas versiones de distribución, la cocina en “L” queda a babor de la escala de entrada. El interior se anuncia especialmente luminoso y para ello cuenta con unos ventanales traslúcidos especialmente grandes. El espacio libre también ha aumentado en el salón erspecto al anterior D36.
- Inicie la sesión o regístrese en Mar Abierto para leer el artículo completo o enviar comentarios