Dufour 32: Soluciones novedosas para un diseño de Umberto Felci que se quiere deportivo

Mar Abierto Umberto Felci, diseñador del Dufour 32, adelanta prestaciones muy co
Mar Abierto El largo botalón permite separar las velas de portantes de la mayor,
Mar Abierto Entre las interesantes soluciones del Dufour 32 comentar los paneles
Mar Abierto - Dos cabinas dobles independientes y plazas suplementarias en el sa
Mar Abierto - Los interiores  del Dufour 32 pueden elegirse en hasta tres combin

(14/jul/21) El nuevo benjamín de la gama Dufour llega con interesantes y singulares soluciones, entre ellas destacar los paneles solares integrados en el lazy-bag, la ligera plataforma hinchable y abatible en popa o la mesa de la bañera convertible en gran especio sombreado de relax. La opción Performance de este modelo seguro que interesará a quienes buscan combinar el crucero con las regatas de club.

Umberto Felci firma los planos del nuevo Dufour 32, que hará su presentación en los principales salones de otoño 2021. El propio arquitecto anuncia que el barco es más rápido de lo que su tranquilo aspecto hace prever.
La mayor de puño de driza cuadrado en un aparejo sin back-stay (mástil de aluminio con dos pisos de crucetas anguladas), combinada con un desplazamiento de 5,6 T., un calado que llega a los 1,90 m. y una superficie vélica en ceñida sobre los 56 m² han de permitir divertidas sensaciones sobre el agua. El botalón integrado con roldana de fondeo aleja el ancla de posibles golpes al casco, sin olvidar los arraigos para el asimétrico o el Código 0.
El nuevo Dufour también se propone en versión Performance, con distintos detalles más deportivos en el equipamiento, destacando el arraigo de la mayor en el suelo de la bañera, intercambiable por el arraigo sobre la cabina según el programa de navegación. El manejo del Dufour con timón tradicional (rueda opcional) añade finura en la caña, al tiempo que habilita más espacio libre en la bañera.
De serie, toda la maniobra queda reenviada a dos winches (Lewmar 40 DT) en el techo de la cabina, incluidas las escotas de génova y mayor. Un segundo par de winches en la bañera posiblemente sea bienvenido para evitar ‘embotellamientos’ en la maniobra.
El Dufour 32 estrena en esta eslora la plataforma de popa/solario flotante en popa, completando su ya generoso espacio en la bañera. Otra novedad de este velero es poder bajar la mesa exterior al nivel de los bancos, convirtiendo la bañera en una zona de relax a la sombra ¿o un dormitorio veraniego?

Interiores espaciosos
La importante manga (3,33 m.) del barco para un 32 pies se convierte en un notable volumen interior. La distribución es clásica en esta eslora, con un gran camarote de armador bajo la bañera, cocina en “L” con encimaras de Corian y cabina de aseo completa en los laterales de la entrada. El salón ocupa toda la manga con una mesa de alas desplegable y hay una segunda litera doble tipo bretón en proa. Todas las literas tienen aprox. 200 de largo y espuma de 10 cm.
Como en la bañera, la mesa del comedor puede ajustarse con los bancos a modo de una gran litera central. La zona de navegación, ubicada junto a la cabina de baño, puede escamotearse en el banco de estribor cuando no está en uso.
Los grandes ventanales fijos en los laterales del casco y en el techo aseguran la iluminación natural, mientras cuatro aberturas practicables se encargan de la ventilación interior. El barco se propone con tres tipos de tono en los chapados de la carpintería.

Características: LOA: 10,31 m., HL: 9,35 m., LWL: 8,70 m, Manga: 3,33 m, Calado: 1,90 m. Desplazamiento: 4.900 kg., Quilla: 2.931 kg., Sup. Vél. Ceñida: 56 m², Mayor: 34 m², Génova: 22 m², Combustible: 90 l., Agua: 160 l., Motor: 19 CV, Diseño: Felci Yachts Design, Constructor: Dufour Yachts (www.dufour-yachts.com)