Contest 63CS: 19 metros de velero diseñados para navegar en familia a pleno confort

Mar Abierto La zona de relax está perfectamente separada de la zona de maniobra,

(17/oct/23) En el nuevo Contest 63CS coinciden muchas de las ambiciones soñadas por cualquier armador. Es un velero amplio, bonito, perfectamente construido y terminado, rápido con cualquier condición de viento y todo en este barco se ha pensado para facilitar su maniobra incluso con tripulaciones reducidas y/o familiares.

Diseñado por el gabinete judel/vrolijk & co para navegar rápida y confortablemente en condiciones duras y adversas o de poco viento, el Contest 63CS verá la luz en primavera de 2024. El nuevo modelo del astillero holandés ofrece numerosas personalizaciones buscando adaptarse a las más elevadas necesidades y gustos de construcción, alojamiento interior, de aparejo, maniobra o en el plano vélico.
El 63CS incluye la mejor ingeniería y equipamiento disponibles, con estructuras en composite laminadas por infusión al vacío en una construcción certificada por el Lloyd's Register que combina las ventajas de la fabricación en serie con la siempre agradecida opción de personalización interior y en la maniobra.
Entre las opciones de interior, diseño del equipo Wetzels Brown Partners, hay distribuciones pensadas para tripulaciones familiares o profesionales, dando opción a tres o cuatro camarotes dobles, con una amplia suite de propietario en popa y dos o tres suites en proa para los invitados, sin olvidar el amplio pañol/taller en proa. Las familias más jóvenes apreciarán la opción de suite de invitados con literas y la versión de tres cabinas también ofrece la opción de cabina de tripulación en proa.
El nuevo modelo de Contest, en el límite superior de los veleros manejables en familia, ofrece una maniobra simplificada pensando en las tripulaciones reducidas; con una disposición sencilla pero sofisticada. La mayor puede ser enrollable en la botavara o en el mástil, con opción a un práctico foque autovirante.
Todas los cabos de la maniobra, incluidas las drizas, están reenviadas a popa para su control desde un winche eléctrico central entre las ruedas ubicado en un pedestal a la altura de la cintura. Otros dos pares de winches en las brazolas manejan distintos controles de la maniobra. El conjunto mástil/botavara puede elegirse en aluminio o en carbono y el botalón integrado al casco facilita el manejo de velas de portantes enrollables.
La primera unidad del Contest 63CS estará en el agua en la primavera de 2024. (www.contestyachts.com)