Contest 49CS: La bañera de popa replanteada por el especialista en bañeras centrales

Mar Abierto La avanzada posición de los timones prácticamente ubica los asientos
Mar Abierto Nuevo interiorismo con tonos más claros de madera y llevando la cabi
Mar Abierto La disposición de tres cabinas, habitual en veleros de gran serie de

(7/sep/21) El astillero holandés Contest presenta su nuevo Contest 49CS, que es la versión con bañera en popa de su exitoso 50CS con bañera central. Pocos astilleros de barcos en serie tienen tanta experiencia como Contest en las esloras sobre los 50 pies, donde Contest lleva 45 años -de sus más de 60 años en activo- con un modelo en su catálogo.

Contest Yachts refuerza su posición replanteando el clasicismo de las bañeras de popa y haciendo lo propio con el interiorismo bajo cubierta.
El CEO de esta astillero de propiedad familiar, Arjen Conijn, explicaba en la presentación del nuevo modelo que: “Si hemos liderado el mercado de la cabina central durante tanto tiempo debe ser porque lo hacemos bien. El reciente Contest 50CS está gustando mucho, pero también tenemos clientes de esta eslora que se inclinan por una disposición de bañera en popa manteniendo la calidad y las comodidades de Contest, pero sin recurrir al estilo ‘mediterráneo’ en el diseño de la popa. Desde nuestros primeros bocetos empezamos a ver que podíamos hacer algo diferente. Con nuestros socios de diseño judel / vrolijk & co en la arquitectura naval, Wetzels Brown Partners para el interiorismo y Lloyd's Register para la certificación de calidad, el Contest 49CS no solo tomó forma, sino que comenzó a venderse sobre planos".
Como explica Johan Siefer de judel / vrolijk, “Los volúmenes interiores se han armonizado con la ligereza de la nueva silueta. Al mismo tiempo, hemos conseguido un mejor rendimiento en ceñida con viento suave. Y en términos físicos tenemos un barco más estilizado, con menos balanceo, menos arrastre, menos momento de inercia en las olas. En definitiva, el 49CS es más suave, más rápido y más cómodo".
Las tecnología de construcción con laminados por infusión al vacío de Contest Yachts, reconocidas por Lloyd's Register como únicas y líderes en la industria, proveen a estos veleros de una estructura rígida y resistente, pero liviana al mismo tiempo. Como otros Contest, el 49CS será silencioso, libre de ruidos y vibraciones intrusivas gracias al famoso equipamiento específico del astillero.
Conceptualmente, el 49CS divide su bañera de popa en dos zonas bien diferenciadas. En la de proa están los bancos y la mesa exterior. En la parte de popa, muy despejada, están los timones y los winches de las escotas, dejando un buen espacio a su popa que puede ser utilizado para el asiento de la tripulación activa o como un agradable solario.
Bajo cubierta, las gran cabina/ del armador en la popa del 50CS (2 cabinas más en proa), se convierten en el 49CS en una distribución más convencional, con dos cabinas gemelas en popa y una gran suite de armador en proa. La altura de techo es generosa en todo el interior y la cocina queda en uno de los pasillos laterales, bien comunicada con el gran salón central. El barco estrena una decoración más clara en sus tonalidades, con nuevos detalles en el mobiliario y una renovada decoración y acristalamiento en el casco.
Arjen Conijn definía los nuevos interiores como: “una sensación diferente gracias a las dos cabinas de popa, con más altura de techo de lo habitual en estas esloras. Nuestra disposición funciona bien para familias con niños, ya que les brinda a los padres espacio privado en proa y dos camarotes grandes e iguales en popa, con opción de dos literas individuales o una doble en cada cabina. El concepto también funciona bien con invitados adultos. Además, en el 49CS hemos previsto un garaje donde estibar el auxiliar al través, repensado su botadura e izado para hacerlos más rápidos y sencillos. Otra atractiva característica de esta disposición es la despejada cubierta de popa para el asiento de la tripulación activa o para un relajado solario”

Características: LOA: 16,10 m., HL: 15,20 m., Manga: 4,90 m., Calado std.: 2,35 m., Desp.: 5.470 kg. Quilla: 1.580 kg. (larga) 1.860 kg (corta 1,65 m), Motor: 21 CV, Gasoil: 130 l., Agua: 231 l (opc. 200 l.), Mayor: 73 m², Génova 106%: 60 m², Gasoil: 700 l., Agua: 700 l., Motor: Yanmar 110 CV (81kW), Diseñador: judel/vrolijk & Co., Interiorismo: Wetzels Brown Partners (www.contestyachys.com)