ClubSwan 43: Un recién llegado que aspira a revolucionar el concepto regata/crucero

Regatas monotipo, regatas de flota y crucero de recreo a la carta en el nuevo Cl
Diseño sobrio, confortable y elegantemente moderno en un barco que aspira a impo
Tres camarotes dobles, cocina y baño completos altura de techo suficiente en tod

(9/jun/24) El ClubSwan 43 llega para convertirse en un nuevo estándar de la excelencia en navegación. Diseñado por Juan Kouyoumdjian, el nuevo Swan combina tecnologías punta y la artesanía propia del astillero para presentarse como un barco capaz de competir en regatas internacionales, manteniendo la opción de vivir cómodamente a bordo.

"El proyecto con Nautor Swan era crear un velero que funcionase no sólo en One Design, sino también dentro de las fórmulas de flota ORC", explica Juan Kouyoumdjian “La tarea no era fácil, pero hemos creado un diseño que satisface ambos mundos, gracias en buena parte a las continuas charlas que tuvimos con regatistas y armadores, que han mejorado todo el proyecto”.
El ClubSwan 43 integra soluciones avanzadas. El casco, su estructura de refuerzos y la cubierta están laminados mediante infusión de viniléster con refuerzos de carbono. La estructura del casco está realizada en una sola pieza por infusión para un mejor control del peso y asegurar la rigidez del conjunto.
Esta construcción se complementa con un mástil y botavara de fibra de carbono de alto módulo. El bauprés está fabricado en carbono preimpregnado tanto en la versión de regata como la de crucero.
El ClubSwan 43 integra elementos diferenciales para su funcionalidad. Entre ellas destacar su quilla profunda con un novedoso perfil que mejorar el rendimiento, especialmente en ceñida, mejorando al tiempo la absorción de cargas en la estructura. El timón también está diseñado para un alto rendimiento, con un perfil muy fino para una mejor eficiencia hidrodinámica. Timón y quilla se fresan con máquinas CNC para cumplir meticulosamente las especificaciones 3D de los planos. Inspirado en las soluciones vistas en la Copa América, el ángulo del pedestal del timón está optimizado con respecto a la crujía para una mejor ergonomía y visibilidad en regata.
El nuevo Swan ha sido desarrollado como un pack One Design, equipado con una quilla estándar que puede optimizarse para competir también en flotas ORC (Clase 2). El plan vélico OD incluye una gran mayor de puño cuadrado de driza.

Interior espacioso y elegantemente amueblado
El gabinete Micheletti+Partners es el responsable de la decoración del ClubSwan 43. El nuevo modelo ofrece una distribución clásica en su eslora, con dos camarotes dobles en popa, uno más en proa y un salón con un baño completo, cocina en “L” con horno y un comedor central para toda la tripulación.
La decoración es elegantemente sobria y luminosa, combinando detalles y paneles en tonos marfil con paneles de madera en una ingeniosa composición del mobiliario, con sus estructuras de refuerzo compartiendo espacios y funcionalidad con el mobiliario de la vida a bordo.
El nuevo modelo debutará en la Rolex Swan Cup 2024 y se integrará este mismo año en el ya consolidado circuito Swan One Design.

Características: LOA (incl.. botalón): 14,56 m, HL: 13,10 m., LWL: NC, BMAX: 4,25 m., Cal.: 2,40 m. Desp.: 7.050 kg., Lastre: NC, Sup. Vél.: 118 m², Triángulo de proa: 45,5 m², Mayor: 72,7 m², Asimétrico: 172 m², Gasoil: 140 l., Agua: 300 l., Aguas negras: 60 l., Diseño: Juan Kouyoumdjian, Proyecto interiorismo: Micheletti+Partners, Precio base: NC (www.nautorswan.com)