Allures 40.9: Rápido, bonito, robusto y confortable

Mar Abierto - Una estética moderna para el Allures 40.9, diseñado por Berret-Rac
Mar Abierto - Interiores luminosos gracias al ventanal panorámico en el techo y
Mar Abierto - Dos o tres camarotes dobles y dos o tres cabinas de baño en el All

(11/12/18) Los planos del Allures 40.9 hacen su debut público esta semana en el Salón de París. Este diseño Berret-Racoupeau con casco de aluminio, cubierta en composite y orza abatible integral, presume de combinar la robustez y el práctico confort interior que requiere la navegación oceánica, con unas prestaciones por encima de la media en este segmento de veleros. La primera unidad estará en el agua en verano de 2019.

Concebido con la navegación de altura en su programa, el Allures 40.9 integra varios de los conceptos e ideas que tanto gustaron en el reciente Allures 45.9. Empezando por el interior, el recién llegado está decorado por Isabelle Racoupeau, quien se ha ocupado de integrar elementos de confort de alta gama en una distribución pensada para facilitar la vida a bordo en largas estancias. La visión panorámica de 270° de horizonte desde el salón, el moderno estilismo del mobiliario integrando cuero y acero inoxidable o el detallismo puesto en los acabados de la decoración siempre son agradecidos en el día a día a bordo.
El Allures 40.9 se propone en distribuciones de dos o tres cabinas dobles, con uno o dos baños y la posibilidad de convertir uno de los camarotes en un pequeño taller, despacho o pañol de estiba. La capacidad de los depósitos, especialmente los 400 litros de gasoil, están por encima de la media.

A nivel de construcción, el Allures 40.9 mantiene en estándar de calidad de la marca, con un casco construido en robusta chapa de aluminio, una concepción de quilla abatible integral para poder acceder a cualquier fondeo recóndito y un casco y apéndices de diseño moderno para disfrutar de las mejores prestaciones.
Especialidad histórica de la casa, la cubierta del Allures 40.9 está laminada en composite. Este sistema consigue una máxima ligereza, robustez y aislamiento térmico, al tiempo que favorece el reparto de pesos general de cara a obtener las mejores prestaciones y confort de navegación.
Entre los distintos detalles, los armadores agradecerán la amplia plataforma de popa o el arco de popa que habilita espacio por arriba para antenas y paneles solares y los arraigos para el pescante del anexo por su lado inferior.

Características: LOA 12,65 m., BMAX: 4,15 m., Calado: 1,06 – 2,75 m., Desp.: 10.900 kg., Sup. vél. en ceñida: 82,50 m², Gasoil: 400 l., Agua: 330 l., Motor: 50 CV, Diseño: Berret-Racoupeau (www.allures.fr)