Yamaha estrena novedades este verano en sus fuerabordas de 6 a 25 CV para las pequeñas esloras
(21/mar/22) La marca del diapasón estrena una versión con más par de su popular fueraborda de 6 CV, utilizando como base el bloque de 2 cilindros y 212 cc. del Yamaha 9’9 CV. La marca japonesa presenta también novedades y evoluciones técnicas en su gama de fuerabordas de hasta 25 CV de potencia para las pequeñas esloras.
El nuevo Yamaha 6 CV utiliza el bloque motor de 2 cilindros y 212 cc, adaptado del Yamaha 9,9, que sube hasta 6.000 rpm, y dispone de alternador 12 v.. La mecánica está orientada a auxiliares de cierta eslora e incluso pequeños veleros habitables, que apreciarán su importante par, el cambio de marchas en el mando de control, arranque eléctrico (opcional) y su contenido consumo. El peso del conjunto, entre 41 y 43 kilos según versión, es sensiblemente superior al del Yamaha 6 CV monocilíndrico de 139 cc, que en principio se seguirá comercializando y no llega a los 28 kilos, cifra ya en el límite alto de peso de los fuerabordas considerados como portátiles.
El Yamaha 9,9 CV lleva arranque y trimado eléctricos (opción), alternador 12 v., cambio de marchas en el mando de control, conducción deportada a una consola o la bañera en pequeños veleros (opcional). Su bloque es de 2 cilindros y 212 cc, con un régimen máximo entre 5.000 y 6.000 rpm. y un peso total, incluyendo la hélice, de 41 a 43 kg. según versión.
Subiendo en potencia, el también nuevo Yamaha 16 CV dispone de un bloque de 2 cilindros y 362 cc, evolucionado del Yamaha 15, ofreciendo su máxima potencia a 6.000 rpm. Dispone de arranque y trimado opcionalmente eléctricos. El Yamaha 16 también ofrece mando a distancia opcional y cambio de marchas en el mando de control de serie.
El Yamaha 25 se ofrece ahora con trimado eléctrico, incluso en las versiones de cola corta. Esta opción busca satisfacer a los aficionados que navegan regularmente por aguas de poco calado y los que llevan habitualmente su barco sobre remolque, evitando en ambos casos un buen número de golpes involuntarios.
- Inicie la sesión o regístrese en Mar Abierto para leer el artículo completo o enviar comentarios