Yamaha entra en los motores eléctricos con el Harmo
(21/sep/21) Poco se sabe del nuevo motor fueraborda eléctrico Harmo presentado por Yamaha. El fabricante japonés ya presentó discretamente un prototipo con esta tecnología en el METS de 2016 y en 2020 anunciaron que retomaban el proyecto y las consiguientes pruebas en el agua. De momento lo hemos visto en Génova instalado en una lancha de paseo Respiro de 6,9 metros fabricada por el astillero veneciano Venmar, especialista desde los años 60 en la fabricación de los taxis acuáticos de esta bella ciudad.
Poco se sabe hasta la fecha del nuevo motor. Tiene un aspecto externo similar al de un intrafueraborda, pero toda la parte mecánica va atornillada en el espejo de popa y se eleva cuando no está en uso. El motor funciona a 12 voltios y la hélice queda protegida por una carcasa circular y el control se efectúa desde un joystick (Helm Master EX) en el puesto de mandos.
Según los directivos de Yamaha, su entrada en el mundo de los motores eléctricos irá en paralelo a la distribución de sus clásicos motores de combustión
- Inicie la sesión o regístrese en Mar Abierto para leer el artículo completo o enviar comentarios