Ya no hace falta decapar todo el casco para aplicar el Hempel Silic One
(17/10/16) Solucionado el principales escollo del sistema SilicOne. Hasta ahora, aplicar esta revolucionaria patente de Hempel con base silicona, de alta durabilidad y excelente deslizamiento, exigía eliminar previamente todo recubrimiento de pintura hasta casi el gelcoat. La imprimación SilicSeal, recién presentada a los concesionarios de la marca, permite tomar como punto de partida cualquier substrato de patente en buen estado. Hempel presenta además la versión para hélices del SilicOne.
Desde la presentación en 2013 del antifouling SilicOne, pionera alternativa de patente libre de biocidas, esta tecnología específica solo estaba disponible en los colores rojo y negro. Para 2017, la marca danesa anuncia la incorporación del tono azul en la carta de colores.
Además del nuevo color azul, que seguro agradecerán muchos propietarios, los ingenieros de Hempel han trabajado duro para superar la mayor reticencia de muchos armadores a aplicar el sistema SilicOne: la previa necesidad de eliminar prácticamente cualquier capa anterior de pintura en el casco. La nueva imprimación Silic Seal hace innecesario el decapado previo en el esquema de aplicación de este revolucionario antiincrustante.
La imprimación SilicSeal se puede aplicar directamente sobre cualquier antiincrustante en buen estado, dejando la superficie sellada y preparada para la aplicación del sistema SilicOne. A buen seguro que este simple detalle en la economía de preparación va a decantar muchas miradas hacia el SilicOne, una patente que solo debe renovarse cada tres años y que presume de una capacidad de deslizamiento que mejora la velocidad de cualquier velero del orden de medio nudo y la de una motora rápida en cifras de 2 a 4 nudos, por no hablar de las consiguientes reducciones en el consumo en ambos casos.
Otra opción que tienen ahora los aficionados para probar las anunciadas ventajas del SilicOne es hacerlo de entrada con las hélices. SilicOne Propeller Kit, presentado en el reciente Salón Náutico de Barcelona 2016, es una nueva solución 100% libre de biocidas y basada en la tecnología de silicona e hidrogel. Este compuesto, base del sistema Silic One, evita las incrustaciones por la dificultad que encuentran algas y organismos en adherirse a la viscosidad superficial de la pintura. El hidrogel (silicona en contacto con el agua) crea una barrera invisible entre las palas de las hélices o el casco y el agua. Los organismos causantes de las incrustaciones perciben estas partes del barco como un líquido y, en consecuencia, el índice de incrustación es sensiblemente menor. Además, la limpieza de las incrustaciones sobre el SilicOne se hace con una simple esponja o una manguera de escasa presión. Más información técnica o de puntos de aplicación en Hempel, JMF@hempel.com)
- Inicie la sesión o regístrese en Mar Abierto para leer el artículo completo o enviar comentarios