Windex Scout: Veleta de viento y antena VHF en una misma pieza
(3/12/17) Es un combinado de funciones que ya existía en el mercado bajo otras marcas, pero ahora llega con la garantía de Windex, marca casi genérica de las veletas de viento en los veleros, y del fabricante italiano de antenas Scout, con una alta reputación en este sector. La Windex Scout se fabrica en dos versiones de antena, con 1 ó 3 dB de sensibilidad.
La Windex Scout incorpora la clásica veleta Windex 15 en un casquillo cromado fijado en el extremo superior de dos modelos de antena Scout. Ambos modelos están fabricados con resistente y flexible carcasa exterior de fibra de vidrio de 1,4 mm. de grosor, acabado con pintura blanca resistente a los UV. En el interior, un relleno de espuma inyectada aísla y protege la parte metálica de la antena en un conjunto totalmente estanco al agua.
Una primera ventaja de este diseño es que ahorra espacio en la perilla del palo. La veleta de viento queda además en una zona alta y despejada, libre de las perturbaciones de otros receptores o de las creadas por las propias velas. El Windex indica fielmente la dirección del viento a partir de 2 décimas de nudo gracias al rodamiento ‘flotante’ sobre punta de zafiro que tanta fama ha dado a esta marca sueca de veletas.
El conjunto viene con un solido adaptador de montaje en “L” de acero inoxidable y las antenas pueden tener dos longitudes, 50 (1,8”) y 90 (3”) centímetros. La primera tiene una sensibilidad de 1 dB y se adapta a las comunicaciones por radio de rango medio. La antena de 90 cm. llega a los 3 dB de sensibilidad y ofrece el máximo alcance posible a las comunicaciones VHF. (www.windex.se)
- Inicie la sesión o regístrese en Mar Abierto para leer el artículo completo o enviar comentarios