VIRB Ultra 30, lo último y mejor de Garmin entre sus cámaras de acción

Mar Abierto -La nueva VIRB Ultra 30 de Garmin ofrece control por voz, vídeo 4K,

(20/9/16) Garmin presenta su VIRB Ultra 30, una cámara de acción resistente al agua, con vídeo HD 4K de 30 fps con capas de datos y control por voz. Sus posibilidades inalámbricas, con conectividad con la electrónica del barco, la pantalla táctil LCD y su micrófono de alta sensibilidad la convierten en un dispositivo de gran atractivo tanto a bordo como practicando cualquier otro deporte.

La VIRB Ultra 30 tiene acceso a la tecnología inalámbrica Garmin (Bluetooth y Wi-Fi) y permite insertar los datos de la electrónica del barco en el vídeo que se va capturando. La nueva cámara también dispone de estabilizador de imagen de 3 ejes y su pantalla táctil y el micrófono pueden utilizarse con su máxima sensibilidad incluso con la cámara en la carcasa estanca, resistente hasta 40 m. de profundidad.
Esta interacción con la electrónica del barco, que permite incluso manejar la cámara al completo desde el MFD, requiere evidentemente equipos recientes de Garmin en la mesa de cartas o disponer del reciente reloj Quatix3. Otra posibilidad de interacción son los App que Garmin propone para tabletas y smartphones en la órbita iOS, que suplen bastante el problema en caso de tener instalada en el barco otra marca de electrónica.
La cámara tiene salida audio/vídeo HDMI y el app VIRB Mobile para Apple, por ejemplo, permite transmitir en HD en directo por Youtube mediante un simple click. El mismo programa permite editar, compartir y añadir música o efectos a las capturas. La cámara lleva también receptor GPS incorporado de 10 Hz, con funciones de altímetro, acelerómetro, compás y giroscopio integradas.
Otra compatibilidad que Garmin ha buscado para la VIRB 30 Ultra es la de los soportes de montaje articulado que ofrecen distintas marcas del mercado, como por ejemplo los pequeños y versátiles Mini Rook de Scanstrud que presentamos recientemente en estas páginas.
El control por voz permite iniciar y detener la grabación, así como tomar una foto (hasta 12 Mp) en cualquier momento o añadir una marca de favorito en la filmación, aunque las instrucciones solo se puedan dar en inglés.
La nueva cámara lleva una batería Li-ion recargable de 1250 mAh, ofreciendo una autonomía de 2:15 horas grabando a 1080/30fps y de 1:15 horas grabando en 4K/30fps. Quienes necesiten mayor autonomía para hacer tomas en bruto más largas –y los navegantes suelen estar entre ellos- , podrán hacerse con el cable de 10 m. que suministra Garmin con toma estanca en la cámara y conexión a la red 10-30 VDC del barco. Y terminada la navegación, la VIRB 30 mantiene sus cualidades como una excelente cámara de acción en las excursiones en bici, esquiando por la nieve o practicando cualquier otro deporte. PVR: 530 € (IVA inc.) (www.garmin.com)