Thuraya presenta el primer smartphone dual, compartiendo tecnología satélite y terrestre
(14/4/18) El Thuraya X5-Touch es el primer smartphone del mercado en adoptar la tecnología dual terrestre/satelital. Este teléfono portátil tiene unas medidas similares al móvil que todos llevamos en el bolsillo y utiliza tecnología Android 7.0 como otros millones de aparatos. Pero además, el X-5 Touch lleva insertada una segunda tarjeta SIM que accede a la red satelital Thuraya desde cualquier lugar del planeta.
El X-5 Touch es el primer smartphone del mercado con cobertura satelital. El nuevo teléfono de Thuraya funciona en modo terrestre con los modos operativos Android 7.0 Nougat y dispone de una pantalla táctil de 5,2 pulgadas de alta definición (1.080 pxls). Por su apariencia y funcionalidades, es un móvil similar a decenas de otros modelos del mercado, pero conectando su segunda SIM insertada, su cobertura adquiere rango satelital.
Como detalles destacables de la unidad comentar sus cámaras frontal y trasera, su pantalla Gorilla de alta resistencia, su carcasa resistente a los golpes según estándar militar 810G o su categoría IP67 de protección ante los elementos (polvo y salpicaduras de agua). Pensado para utilizarse –también- en lugares remotos, el nuevo teléfono cuenta también con tecla asignada de SOS (conexión al 112 o equivalente)
Otras interesantes características son su GPS integrado con recepción Glonass, la conectividad BeiDou para funciones de navegación y tracking, así como Wi-Fi, Bluetooth y conectividad NFC.
Pero el gran plus del Thuraya X-5 Touch es sin duda la segunda tarjeta SIM que lleva en su interior, y que complementa la conectividad 2G, 3G y 4G de la tarjeta estándar. La segunda tarjeta, y su operativa correspondiente, conecta el teléfono a través de la red satelital Thuraya y da acceso a línea de voz y datos desde cualquier lugar del planeta cuando no hay cobertura terrestre.
Los clientes potenciales de este teléfono son usuarios que se mueven de forma cotidiana por lugares remotos y sin cobertura. Esta situación es común en trabajos agrícolas, ganaderos, forestales, prospección energética o de minería en cualquier zona del planeta. Es un teléfono pensado también para militares y profesionales de asistencia remota o medios de comunicación en situaciones bélicas o de desastres medioambientales.
Pero el Thuraya X-5 Touch es también un teléfono especialmente indicado para usar a bordo. Es evidente que hay soluciones satelitales de instalación fija más completas que las que ofrece este Thuraya. Pero estas soluciones son complicadas de adaptar a las pequeñas y medias esloras, tanto por precio como por el volumen que ocupan.
El nuevo móvil de Thuraya complementa otras soluciones fijas y portátiles de esta marca en el campo satelital, especialmente el SatSleeve, una carcasa presentada en 2017 y que se incorpora al smartphone y le da prestaciones satelitales.
El X-5 Touch aporta el gran plus de sus reducidas dimensiones; las menores actualmente para un teléfono satelital. Sus prestaciones lo convierte en una solución a considerar por armadores y/o patrones privados o de chárter en las pequeñas y medias esloras. Es un móvil de bolsillo adecuado para navegantes que pasan largas temporadas a bordo y quieren disfrutar 365 días al año de la seguridad y las ventajas sociales que aporta estar permanentemente en línea telefónica con el mundo exterior. Precio: NA (www.thuraya.com)
- Inicie la sesión o regístrese en Mar Abierto para leer el artículo completo o enviar comentarios