Spinlock ALTO: El flotador de seguridad siempre a punto en la cintura

Mar Abierto - El flotador ALTO de Spinlock es una sencilla e interesante solució

(14/3/19) La firma inglesa Spinlock es especialista en soluciones simples e ingeniosas para facilitar la navegación. Su última novedad es el flotador ALTO, que el usuario lleva en su cintura como una discreta riñonera y que ofrece hasta 75N de flotabilidad una vez activado. Una interesante solución para nadadores en mar abierto, practicantes de SUP, cayac o para los pasajeros ocasionales de lanchas y auxiliares.

Disponible en dos colores, este ligero y compacto flotador inflable está diseñado para ser usado una y otra vez por una amplia gama de aficionados a los deportes acuáticos, desde practicantes del SUP o cayac a nadadores en mar abierto, aficionados a la pesca en pequeños botes o usuarios de lanchas y auxiliares.
El flotador ALTO tiene un cinturón ajustable fácil de abrochar y se pone en la cintura con el flotador plegado en su bolsa por delante o por detrás. En caso de necesidad, un tirador activa el cartucho de CO2 (opcional) que infla el flotador, liberándolo de la cintura para que el usuario lo coloque de debajo de brazos y alrededor del cuerpo. Optando por el modelo de inflado manual o en caso de disfunción del hinchado automático, un tubo incorporado permite en inflado manual. ALTO es un equipamiento sencillo y asequible (a partir de 55€), ofreciendo lo último en comodidad y tranquilidad en el agua a miles de navegantes.
James Hall, de Spinlock, explicaba en la presentación de este producto: “Para el diseño del ALTO hemos tenido en cuenta las consideraciones de una amplia gama de navegantes asiduos, ocasionales y profesionales. El ALTO no es un equipamiento para los tripulantes de la Volvo Ocean Race, sino para el creciente grupo de aficionados a los deportes acuáticos costeros, que se incomodan con los salvavidas tradicionales y con las ayudas de flotabilidad a menudo demasiado voluminosas, caras o sobre-especificadas.
El ALTO ofrece la solución perfecta y polivalente para estos usuarios. Es liviano, compacto y se abrocha como una riñonera. Operado manualmente, el flotador se libera de la cintura y se apoya una vez hinchado debajo de los brazos del usuario, alrededor del pecho. ALTO ofrece a los practicantes de SUP, nadadores en mar abierto, pescadores y navegantes en pequeños botes un sistema de seguridad discreto, fácil de usar y pequeño en volumen, que se hace invisible cuando no se usa, pero que está certificado como un 50N o 75N Buoyancy Aid según modelo escogido.
Otras características: Flotabilidad: 50 o 75N, Peso: 376 gr., Silbato opcional, Iluminación por LED (Lume-On) opcional, Cintura ajustable, Activación por cartucho CO2 de 16gr. (www.equipyacht.com)