Scanstrut: Un nuevo pasacables especialmente pensado para los cables dobles de las placas solares

Mar Abierto El nuevo pasacables de Scanstrut esté especialmente pensado para con
Mar Abierto El agujero central permite el paso de los grandes enchufes de los pa

(6/feb/22) El pasacables doble DS-HD6-BLK de Scanstrut se ha diseñado para facilitar el paso de los cables positivo y negativo de los paneles solares. Su diseño tiene unas características singulares y distintas a los habituales pasacascos para cables eléctricos y electrónicos de los barcos. El nuevo pasacables es sencillo de instalar, discreto sobre cubierta y 100 % estanco.

El nuevo pasacables DS-HD6-BLK de Scanstrut para placas solares admite hasta 2 cables de 5 o 6 mm. de grosor, manteniendo una carcasa de medidas discretas (ancho 54 x largo 63 x alto 24 mm.) que invitan a instalar el equipo sobre cualquier superficie del barco en fibra, madera o metal.
Un agujero central de 25 mm. permite pasar sin inconvenientes los dos grandes enchufes de los paneles solares, con una tapa que luego ciega este registro y blinda de forma individual la estanqueidad (IP68) de ambos cables. El pasacables tiene un diseño simple y limpio, al tiempo que su bajo perfil evita tropezones o enganchadas con cabos. Está fabricado en composite negro marinizado, con alta resistencia a los golpes y a los rayos UV.
El equipo incluye los tornillos, fijaciones en acero inoxidable 316 y una junta de espuma de estanqueidad 3M. Las tuercas cautivas facilitan un montaje limpio y también hacen más cómodos los habituales desmontes entre temporadas, pues no se requieren selladores ni adhesivos externos en la instalación. El DS-HD6-BLK ya ha empezado a suministrarse, si bien su plena distribución empezará en marzo. PVP aprox.: 25€ (www.scanstrut.com)