Los nuevos fuereaborda Mercury de 25 y 30 CV pierden peso y ganan prestaciones

Mar Abierto Los nuevos FB Mercury de 25 y 30 CV se adaptan a distintos usos recr

(16/jul/22) El fabricante norteamericano presume de que estos nuevos motores, diseñados desde cero, son los más ligeros y veloces del mercado en su categoría. Los nuevos fueraborda comparten un bloque motor de 3 cilindros y 500 cc con inyección electrónica y, en su versión con arranque eléctrico, estrenan el uso la tecnología SmartCraft, que conecta el motor a la electrónica de a bordo y a dispositivos móviles.

“La nueva gama de motores de 25 y 30 CV 4T de Mercury incorpora nuevas prestaciones y mejora la experiencia del consumidor en una amplia variedad de embarcaciones”, explicaba Chris Drees, presidente de Mercury Marine, en la presentación de estos motores. “Además de ser más ligeros, veloces y silenciosos, los nuevos motores de esta gama ofrecen nuevas e interesantes opciones, como las tecnologías digitales y el ergonómico mando popero”.
Con un peso entre 60 y 65 kilos según versión, los nuevos motores son un 16% más ligeros que la generación anterior y ofrecen un importante ahorro de combustible. La gama está disponible con arranque eléctrico o manual, mando popero o a distancia, trimado manual o hidráulico y propulsión por hélice o jet.
Destacar el laureado diseño ergonómico del mando popero, de casi 60 centímetros, posición centrada en la carcasa y giro del acelerador en uno u otro sentido de giro según preferencia del usuario.
Las nuevas mecánicas también simplifican las tareas de mantenimiento, con opción de integrar su calendario en el control SmartCraft. El llenado del aceite es antiderrame e incorpora una bandeja bajo el filtro de aceite que recoge cualquier goteo. El filtro de combustible tiene un rápido sistema sin herramientas para drenar la eventual agua que contenga la gasolina. Los indicadores SmartCraft proporcionan infinidad de datos del motor y los aficionados a la pesca pueden incluso ajustar su velocidad de curricán en incrementos de 10 r.p.m. (www.mercurymarine.com)