Mercury V-8 de 4.6L: Renovación total en los FB top de las gamas Verado, SeaPro, Pro XS y Racing

Mar Abierto - Nuevos bloque y  carcasa con modernas formas anguladas para los FB

(7/6/18) Mercury Marine presenta su nuevo bloque V-8 de 4.6L que completa la renovación de sus gamas de alta potencia iniciada este año con el también nuevo bloque V-6 de 3.4L. El nuevo V-8 puede configurarse en las gamas Verado, SeaPro, Pro XS y Racing con potencias de 200, 225, 250 y 300 CV. “Estos nuevos motores V-8, al igual que los V-6, sentarán nuevos estándares en la industria marina a los ojos del consumidor”, explicaba John Pfeifer, presidente de Mercury Marine en su presentación.

Los nuevos fueraborda Mercury V-6 y V-8 son configurables para las necesidades de cualquier programa de navegación, desde el refinado rendimiento de los Verado, pasando por el nivel competitivo que el Pro XS o la alta fiabilidad de los proporciona a los usuarios más exigentes. Junto a la nueva gama de motores V-6 de 3.4L recientemente introducida, los nuevos motores V-8 completan una oferta líder en potencias de 175 a 300 CV.
“Estos motores incorporan un sistema de admisión con aspiración natural, son resistentes y potentes y proporcionan una serie de opciones que nunca antes se habían tenido”, ha dicho Pfeifer. “Esta nueva gama cumple con las necesidades demandadas por los consumidores y estamos encantados de poder cumplirlas”.
La nueva plataforma V-8 proporciona un excelente rendimiento a lo largo de toda la banda de RPM. Las pruebas de mar apuntan que el 300 CV es más rápido y llega más lejos que su competidor más cercano, además de ser el que menos combustible consume.
El nuevo V-8 es compatible e incluye la tecnología de mando digital y dirección electro-hidráulica para una suave navegación. Equipado con el control adaptativo de velocidad, proporcionan una respuesta de aceleración aumentada y una sensación más deportiva.
También se ha trabajado en la reducción del sonido y vibraciones para una navegación más suave. Lo nuevos V-8 incorporan soportes perimetrales que reducen la vibración y los límites de sonido buscan convertirlo en el motor más silencioso de su segmento. Su tecnología exclusiva de control de sonido permite a los usuarios seleccionar entre el modo de operación silencioso o el sonido de aceleración deportiva.
Los Verado V-8 de 250 y 300 CV estarán disponibles con mando digital DTS y dirección asistida, control con joystick (JPO) de Mercury para un máximo control y maniobrabilidad y pueden también customizarse con colores en el panel frontal del motor.

Gama SeaPro
En la gama SeaPro, los bloques V-8 se presentan en potencias de 225, 250 y 300 CV buscando la durabilidad, fiabilidad y eficiencia en consumo que caracterizan esta gama.
“El mercado comercial es muy importante para nosotros en todo el mundo y estos motores vienen a completar nuestra oferta de motores de trabajo de alta potencia que los consumidores han venido pidiendo en los últimos tiempos”, ha dicho Tim Reid, vicepresidente de desarrollo de producto de Mercury.
Estos nuevos modelos completan la extensa oferta de Mercury en motores de trabajo 4T de 15 a 300 CV.
Los SeaPro 225-300 CV ofrecen la mayor cilindrada y menor peso del mercado. Mercury ha calibrado los SeaPro V8 para producir suficiente par a niveles de rpm inferiores, permitiendo a los usuarios trabajar más duro sin poner estrés en el motor. Además, su diseño compacto, ligero y la optimización avanzada del consumo (ARO) maximizan el ahorro de combustible a velocidades de crucero.
Los modelos equipados con sección media avanzada (AMS) incluyen la dirección asistida electro-hidráulica y son compatibles con el sistema de pilotaje con joystick (JPO) de Mercury

Gama Pro XS
Mercury Marine también presenta los nuevos bloques V-8 en su gama Pro XS, en este caso con potencias desde 200 a 300 CV optimizados para las necesidades de los aficionados a la pesca deportiva. “Estos nuevos modelos Pro XS de alta potencia culminan el proyecto iniciado en 2016 para aportar a la gama Pro XS una tecnología con un mayor rendimiento, economía de combustible, fiabilidad y durabilidad en un bloque ligero de 4T”, explicaba John Lasschuit, director de producto de Mercury “Ahora, la gama Pro XS dispone de potencias entre 115-300 CV con motores optimizados para los pescadores deportivos.”
Los nuevos modelos Pro XS 200-300 CV destacan por su rendimiento en tiempo de aceleración y velocidad punta. Todo ello con una mejora del 16% en consumo de combustible a velocidad de crucero.
Los bloques también incorporan un robusto eje de hélice de una pulgada y cuarto de diámetro y están disponibles con una caja de engranajes Torque Master de nueva generación, con una relación de engranaje de 1.75:1 y tomas de agua en el frontal del torpedo para una mayor flexibilidad y altura de montaje y trimado.
Mercury también presenta el nuevo 175 CV Pro XS, desarrollado a partir del aplaudido bloque V-6 de 3.4 litros presentado a primeros de 2018. Este ligero motor ofrece lo último en rendimiento, aceleración y bajo consumo.

Gama Racing
En manos de Mercury Racing, el nuevo bloque V-8 de 4.6L de aspiración natural incorpora la arquitectura Quad Cam Four Valve (QC4V) de los motores dentro-fuerabordas Racing., con culatas de aluminio de cuatro válvulas y doble árbol de levas en cabeza (DOHC). Las culatas de cuatro válvulas y el doble árbol de levas es parte inherente del bloque V-8 de Mercury, que reemplaza los V-6 250XS y 300XS de 2 tiempos.
El nuevo bloque tiene un 44% más de cilindrada que los motores de 2T que sustituye. Esto, combinado con las cuatro válvulas por cilindro y el tren de válvulas DOHC, permite a estos nuevos motores generar un alto par y una gran aceleración en toda la banda de rpm, manteniendo el mismo peso que los anteriores 2T.
El 250R tiene 250 CV en el eje de la hélice y mucho más par que el 250XS que sustituye. La caja de engranajes Sport Master aumenta el agarre de la embarcación, la velocidad punta y la eficiencia.
El 300R es el FB más potente en su categoría e incorpora árboles de levas de admisión, válvulas y paso de aire de admisión de diseño específico Racing. El enfriador de aceite, que baja su temperatura en la banda de las 5800-6400 rpm, es exclusivo de los Racing y las tres opciones de caja de engranajes con diferentes largos de eje de hélice revolucionan toda experiencia de navegación. (www.mercurymarine.com)