Mantus Bow Roller: Nueva puntera de fondeo diseñada para las anclas y cascos modernos
(23/5/19) La nueva puntera de fondeo del fabricante norteamericano Mantus soluciona dos problemas habituales con las modernas anclas de arado de afilada puntera lastrada. Por un lado, la puntera inmoviliza el ancla con el barco navegando. Por otro lado, su roldana superior evita golpes al casco, al balcón de proa o al tambor del enrollador tan habituales con las largas cañas de las modernas anclas.
La nueva puntera de Mantus está fabricada en acero inoxidable 316 pulido al espejo y resistente a la oxidación en el medio marino. Es un accesorio que no desmerece la estética de ninguna proa e integra algunas interesantes soluciones para el día a día del fondeo.
Sus roldanas de Delrin guían la cadena hacia el barbotén sin sobresaltos ni posibilidades de desencaje. Otra buena solución de esta puntera es la pieza inferior ajustable para inmovilizar la uña del ancla e impedir que pueda golpear el casco en un descuido con el mando del molinete. Su diseño, terminado en un taco de goma en “V”, se acopla a todos los modernos diseños de anclas con la uña lastrada y con fuerte angulación.
La tercera interesante solución de la puntera de fondeo Mantus es la roldana superior ajustable con doble función. Por un lado, esta roldana impide que la caña se eleve mucho más allá de la horizontal en el izado o en el largado del fondeo, evitando posibles golpes en el balcón de proa o en el tambor del enrollador. Una vez izado el fondeo, esta misma roldaba superior se ajusta en su posición más baja y se hace firme mediante su tornillo lateral de apriete manual. En esta posición, el ancla queda inmovilizada en la proa del barco durante la navegación.
La Mantus Bow Roller se fabrica en tres tallas para barcos de 18 a 70 pies y con precios base desde 227 a 967 U$D . (www.mantusanchors.com)
- Inicie la sesión o regístrese en Mar Abierto para leer el artículo completo o enviar comentarios