Dometic SinePower DSP: Nueva gama de convertidores 12/24 a 230 v. de última generación
(11/4/18) Novedosas funciones de Standby o incluso de apagado automáticos cuando no hay solicitación eléctrica en los recién presentados convertidores Dometic SinePower DSP, que ofrecen voltaje de onda sinusoidal pura, especialmente adaptada para la alimentación eléctrica de ordenadores fijos o portátiles, televisores y equipos de música. Los seis modelos que estrena esta gama tienen potencias desde 150 a 3.500 vatios.
Dometic presenta su nueva gama de inversores DSP 12/230 v. que anuncian un novedoso modo de auto-Standby para un suministro de 230 voltios más fiable y estable a los equipos electrónicos más delicados, como laptops, equipos TV o modernos sistemas de audio.
El innovador sistema de auto-standby que proponen los Dometic DSP se activo de forma automática cuando la solicitación eléctrica es nula o muy pequeña. En ese modo, el convertidor ajusta su consumo a 0,2 amperios. También hay un modo de protección de las baterías, que desconecta el inversor tras cierto tiempo de standby de cara a proteger las baterías.
Un control remoto opcional permite al usuario programar cuándo debe salir el inversor del modo standby. Las versiones DSP-T incorporan también un circuito integrado con sincronización de voltaje que se activa cuando el inversor detecta que se ha conectado la toma 220 v. de tierra y asegura una suave transición entre los eventuales diferenciales de voltaje de ambos suministradores.
Los convertidores/inversores Dometic DSP de la gama premium “T” están disponibles en cuatro modelos con potencias desde 1.300 a 3.500 vatios, siempre en versiones de 12 ó 24 VDC. Los SinePower DSP estándar también están disponibles para instalaciones de 12 ó 24 VDC con potencias a partir de los 150 vatios y llegando a los 2.000 vatios. A partir del modelo de 600 vatios, los equipos incluyen las prestaciones de auto-standby y el control remoto inteligente.
Paul Hickinbotham, de Dometic, explicaba en la presentación a la prensa de los nuevos convertidores que “estos equipos van a facilitar notablemente la vida a bordo delos navegantes, tanto en puerto como navegando. El modo standby reduce considerablemente el consumo con respecto a otros inversores más convencionales y la protección del inversor y del circuito eléctrico se ha cuidado mucho, con cortes automáticos en caso de sobrecarga, sobrecalentamiento o bajo voltaje de las baterías. También son equipos especialmente silenciosos, con el ventilador que se ajusta por sí mismo a las necesidades de refrigeración”.
Los nuevos inversores tienen el aval tecnológico de Waeco, empresa en la órbita de Dometic desde hace unas temporadas y con un extenso catálogo de equipamientos (neveras, cargadores, transformadores, etc.) para el confort a bordo. Los inversores Dometic SinePower DSP tienen un precio aprox. (iva inc.) empezando en 140 € (150W) llegando a los 850 € en el modelo de 2.000W). (www.dometic.com)
- Inicie la sesión o regístrese en Mar Abierto para leer el artículo completo o enviar comentarios