Descent Mk2S: Nuevo ordenador de buceo Garmin

Mar Abierto Funciones específicas para buceo y multideporte en el nuevo reloj/or

20/may/21) Más compacto y versátil, este nuevo ordenador de buceo de Garmin se adapta a las tallas de muñeca más pequeñas e incorpora distintos modos de inmersión y métricas de buceo. Fuera del agua, el Descent Mk2S incluye perfiles multideporte, estrenando entre ellos el surf, ciclismo de montaña y escalada indoor.
El nuevo reloj llega con tres diseños: Light Gold Beige, Negro DLC y Azul, todos con pantalla de 1,2’’ legible al soly una amplia gama de correas intercambiables de silicona, cuero, metal y nylon.
Como ordenador de buceo, el Descent incluye modos de inmersión con uno o varios gases (nitrox, trimix y 100% O2), compatibilidad con GNSS, profundímetro, apnea, brújula de tres ejes, métricas de temperatura, rebreather de circuito cerrado, velocidad de ascenso y descenso e información de paradas de descompresión. Los submarinistas podrán personalizar qué datos les interesa ver en las pantallas adicionales.
Para el seguimiento, los usuarios disponen del App Garmin Dive, que registra y analiza las inmersiones, mapeando los puntos de entrada y salida, la profundidad y el tiempo. El ordenador almacena hasta 200 inmersiones que se pueden compartir con la App Garmin Dive, que también permite descubrir ubicaciones de inmersión de todo el mundo.
El DescentMk2S puede vincularse a un comunicador satelital y de seguridad inReach, incluso en los lugares si cobertura móvil. La funda inReach Mini Dive Case, sumergible hasta 100 m., permite llevar el dispositivo bajo el agua.
Fuera del agua, las funciones multideporte estrenan el perfil de actividad Ciclismo de montaña con dos herramientas: la función Grit que calcula el grado de dificultad de la ruta y el terreno usando datos de elevación, acelerómetro y GPS; y la métrica Flow que crea una clasificación según lo fluida que se esté ejecutando la ruta. También se estrena el perfil de Escalada indoor, con métricas como el número de intentos y caídas, distancia y tiempo de escalada, ascenso acumulado y dificultad de cada ruta.
En el día a día, el reloj monitoriza y analiza la cadencia de respiración o las fases de sueño. El dispositivo también recibe mensajes, revisa las alertas del calendario, almacena y reproduce música y permite pagar contactless con la función Garmin Pay. Además, las mujeres podrán controlar su ciclo menstrual y de embarazo. La batería ofrece hasta 7 días de autonomía en modo smartwatch y hasta 30 h. en modo buceo. PVR: 1.099€ (www.garmin.com/es-ES/blog)