Dahon eezz: 9,4 kilos de peso en un cuadro de aluminio de plegado rápido y bonito diseño

Mar Abierto - Dahon eezz: Plegado rápido y bajo peso en una bici muy adaptada al

(28/7/14) La última incorporación en el catálogo de bicis plegables de Dahon llega a las tiendas precedida por varios premios de diseño. Su cuadro de rápido plegado vertical, su agradable estética, unos componentes resistentes al medio marino y un peso de poco más de 9 kilos la hacen firme candidata a las preferencias de los navegantes.

El plegado vertical de la Dahon eezz (sistema patentado Jiffold) tiene un movimiento similar al de las escopetas que se convierte en un gesto natural que permite montar y desmontar esta bici en cuestión de segundos. Las dimensiones del bulto una vez plegado son de 35 x 65 x 65 cm., destacando la ausencia de aristas ni partes sensibles de la bici una vez plegada, como el plato o las manetas.
Otra interesante aportación en cuestiones de confort es el sillín ajustable en distancia al manillar de 54 a 56 cm, que permite variar la posición de conducción entre un modo erguido para ‘paseo’ y otro más deportivo.
La Dahon eezz se presenta de momento en su versión de ruedas de 16 pulgadas y una sola marcha, una combinación sencilla de manejo y mantenimiento que resulta muy adaptada a los requerimientos náuticos. En todo caso, visto el éxito de este modelo desde su presentación, Dahon ya ha anunciado la llegada de las versiones de rueda de 20 pulgadas y el modelo con de cambio de 3 marchas integrado en el buje.
El cuadro hidroformado de esta nueva Dahon es de aluminio de calidad, con perfiles bastante rectangulares para aumentar su rigidez. Cierres y componentes son de buena calidad, destacando los radios de 14 g. inoxidables.
Principales características: Peso: 9,4 kg., Dimensiones plegada: 35 x 65 x 65 cm., Tiempo de plegado: 7 seg., peso máximo ciclista: 100 kg., Altura recomendada ciclista: 140 a 180 cm. Plato: 39 dientes c/ protector, PVR: (Iva inc.): 945,- euros. (www.spain.dahon.com)