Cruise 10.0 R: La última novedad de Torqeedo en su gama de FB eléctricos para tenders y pequeñas lanchas

Mar Abierto - Los motores eléctricos, como el Torqeedo 10.0R, ofrecen un funcion

(1/6/16) Tiene una potencia equiparable a un 20/25 CV con gasolina y permite llegar silenciosamente a los 15/17 nudos de velocidad. El nuevo 10.0R de Torqeedo incorpora las últimas tecnologías de este fabricante alemán, líder en las motorizaciones y soluciones eléctricas aplicables a todo tipo de embarcaciones.

El Torqeedo 10.0 R ha sido diseñado para instalarse en embarcaciones de trabajo, neumáticas auxiliares de cierta eslora y lanchas de paseo navegando en condiciones medioambientales, como los lagos interiores, con grandes restricciones a los motores de combustión. Este nuevo propulsor eléctrico de Torqeedo ofrece unas prestaciones muy interesantes y el atractivo añadido de disfrutarlas en silencio y con un escrupuloso respeto con el medioambiente.
El 10.0 R se anuncia por un precio de 7.049 € (iva incluido), funciona a 48 voltios mediante baterías externas y su peso oscila entre 47,2 kg., 48,5 kg. y 49,4 kg dependiendo de la longitud de su eje (S, L, XL). Toda la parte mecánica es de nuevo diseño y proporciona una potencia equivalente a un motor de 20 HP de combustión, con picos de potencia de 12 kW y unos 10 kW de potencia para un uso con cierta continuidad.
El fabricante anuncia una autonomía para el 10.0 R de hasta 35 millas navegando a 4,2 nudos (8,20 horas), cifra que baja a los 13,7 millas de distancia (35 minutos) en caso de navegar a la velocidad máxima de 17,2 nudos.
La clave para optimizar esta autonomía, aparte del control de la velocidad, está en el parque de baterías instalado, pudiendo optarse por parques de baterías convencionales o por las sofisticadas beterías Ni-NMC diseñadas por el propio Torqeedo, con 104 Ah, 23,5 kg. de peso, unas medidas de 577,5 x 218,5 x 253,5 mm, y un precio sobre los 2.500 € (iva inc.). También hay disponible una gama de cargadores Torqeedo –incluido un modelo por energía solar- especialmente diseñados para optimizar y agilizar la recarga de las baterías.
El Torqeedo 10.0 R tiene unas líneas modernas y aerodinámicas. Su propulsor, alojado en un compartimento de aluminio estanco y muy resistente a los golpes, queda sumergido en el agua mientras navega. De esta manera se consigue una refrigeración natural constante sin perjuicio del estudiado hidrodinamismo del buje propulsor. (www.torqeedo.com)