Cool-Ice y Cool-Freeze: Mejoras en las dos gamas de neveras portátiles de Dometic

Mar Abierto - Las Cool-Ice no llevan grupo refrigerante y su aislamiento mantien

(14/1/18) Mejoras 2018 y nuevos modelos en las gamas de Dometic del pujante segmento de las neveras portátiles. Las Cold Ice son arcones con ruedas sin refrigerador mecánico, con un moderno aislamiento que mantiene los alimentos fríos durante días. Las Cool Freeze también son portátiles, pero incorporando refrigerador y congelador motorizados en el mismo arcón.

Las Cool Ice son arcones sin equipo refrigerante que incorporan un perfeccionado sistema aislante que mantiene el hielo en su interior hasta 10 días. La gama consta de nueve modelos, con capacidades desde los 13 litros de la CI-42 a los 110 litros de la CI-110. Los precios empiezan en las 69 £.
Su alta capacidad de aislamiento, el nulo mantenimiento y la ausencia de consumo eléctrico hacen de esta gama un perfecto complemento para los todos los navegantes, desde los aficionados a la pesca a los regatistas, tanto en salidas diurnas como en estancias más largas a bordo. Las Cool-Ice mantienen en su temperatura durante días tanto las capturas de pesca como las bebidas o la comida.
Su recubrimiento externo es un molde plástico en una única pieza para la máxima resistencia a golpes y malos tratos. Los cantos están redondeados, las bisagras integradas no sobresalen del bloque y las bases son estables para asegurar una perfecta estiba a bordo. En su interior hay una efectiva capa aislante de espuma específica para neveras, especialmente sellada con un sistema de laberinto de alta eficacia térmica.
Entre los distintos accesorios hay cojines para utilizar la nevera como banqueta, soportes para las cañas de pesca y distintos abridores de botellas. En el interior, las neveras llevan organizadores modulares de los espacios. Las Cool-Ice son ligeras y todas llevan robustas asas de transporte. Los modelos mayores llevan también ruedas y grifo de desagüe y las de menor tamaño unas cinchas para colgarlas en la espalda.
Otra novedad de Dometic en el segmento de las neveras portátiles es la renovación de los modelos mayores en la gama CoolFreeze (CFX), que incorporan compartimento refrigerado y congelador en el mismo arcón. las CFX de Dometic existen en modelos desde 28 a 85 litros, con precios a partir de las 1.075 £.
Los arcones móviles son una solución cada día más plebiscitada, tanto por cruceristas vacacionales, como por navegantes de largo alcance. Esta solución permite habilitar una nevera de hasta 85 litros en un camarote, pañol o un cofre sin apenas más instalación que una toma eléctrica.
Estas neveras vienen llevan incorporado su compresor y el sistema refrigerante, con separadores internos y compartimento nevera y congelador independientes. Todo lo que se ha de hacer es fijar el arcón en su lugar y conectarle corriente eléctrica, que puede ser indistintamente de VDC de 12 o 24 v. o VAC desde 100 a 240 voltios.
Las CFX tienen un consumo reducido y un funcionamiento especialmente silencioso. Los compartimentos nevera y congelador tienen su propio display indicador de temperatura, datos que –en los modelos de mayor tamaño- también se pueden monitorizar vía Wi-Fi desde el App de Dometic.
El compresor utilizado es de alto rendimiento y la temperatura del congelador en el arcón puede bajar hasta los -22° C, al tiempo que los alimentos más delicados con el frío (fruta, vegetales, hortalizas, etc.) se mantienen frescos y al margen de la congelación. Ambos compartimentos tienen apertura separada para evitar las pérdidas de temperatura.
La gama CFX es transportable mediante asas laterales y resistente a los golpes, incluyendo refuerzos especiales en las esquinas. Las bisagras son de acero inoxidable y no sobresalen del bloque, facilitando su estiba y evitando eventuales rayadas en el mobiliario. (www.dometic.com)