Clic & Fill: El conector de la toma de agua sobre cubierta en su versión más cómoda y segura

Mar Abierto El Clic and Fill se adapta a las bocas de llenado estándar de agua y

(15/dic/21) Este pequeño e ingenioso accesorio, recientemente presentado en el Salón Náutico de Paris, se enrosca en las tomas de agua estándar sobre cubierta y mantiene fija la manguera durante el llenado, evitando que se suelte y vaya al agua o moje el propio barco o el de los vecinos. El Clic&Fill está fabricado en Francia a partir de materiales reciclados y –a su vez- reciclables.

El Clic&Fill, diseñado y fabricado por la empresa NavyClic, minimiza el riesgo de malgastar agua dulce durante el llenado. Una pequeña muesca en el fileteado del conector permite enroscarlo en la boca de llenado incluso cuando el tapón está afianzado con la habitual cadenita de seguridad. Se puede conectar al tanque antes de abrir la espita del puerto y evita que la manguera pueda caer al agua o recoja impurezas sobre cubierta que irán directamente a los depósitos.
El Clic&Fill es también útil con el barco amarrado en puerto por varios días, pues permite dejar la manguera conectada, minimizando el riesgo de que pequeños objetos caigan dentro de los depósitos. Una vez el tanque está lleno y antes de cortar el suministro de agua, el sobrante sale tanto por los rebosaderos propios del tanque como por las pequeñas salidas laterales que tiene el Clic&Fill para tal fin. Importante también, el Clic&Fill flota en caso de caer al mar. PVR: 49€ (www.navyclic.com)