‘Sailing Kâla’: Bolsos y accesorios de moda a partir del reciclado de desechos de la náutica

Mar Abierto - La colección Sailing Kâla sorprende por la vistosa creatividad log

(6/abr/21) El ‘Kâla’ es ante todo un velero clásico de 35 pies de los años 60 y desde hace tres años, también el taller y el hogar de Amalia. Tras restaurar el barco, hace tres años el ‘Kâla’ navega visitando diferentes puertos y fondeaderos en las islas Canarias. Un poco por todas partes, Amalia iba encontrando restos de la industria náutica destinados a terminar en las basuras.

Poco a poco, la creatividad de esta joven belga se fue despertando. Empezó diseñando pequeños accesorios cosidos a mano a partir de defensas abandonadas hasta que, en invierno del 2018, dio el salto y compró su primera máquina de coser, que se instaló a bordo.
Aprendiendo poco a poco, por ensayo y error, y aportando mucho esfuerzo y creatividad, Amalia y su compañero Migue empezaron a diseñar y confeccionar una gama de bolsos, riñoneras, monederos y accesorios únicos e insólitos. A lo largo de sus escalas entre las islas canarias aprovecharon los materiales fuertes y resistentes que encontraban abandonados y que ya no cumplían con la primera vida que se le había asignado. Entre ellos había defensas, flotadores de neumáticas y balsas salvavidas, velas, equipos de buceo e incluso lonas publicitarias relacionadas con regatas y eventos náuticos. Estos materiales son la base de los diseños de Sailing Kâla, añadiendo -según el caso- toques decorativos personalizados e incorporando cierres, cremalleras o ribetes en las terminaciones.
La tripulación del ‘Kâla’ aprovechó el nombre del su velero para bautizar su marca Sailing Kâla con una colección de piezas diseñadas a partir del reciclaje náutico. Parte de este singular e irrepetible muestrario –siempre único y fluctuante- se puede visitar en www.sailingkala.com.
La marca está teniendo su reconocimiento entre los amantes del mar y de la náutica. El mero hecho de dar una segunda vida útil a materiales vinculados a este mundo ya es un importante valor añadido para esta colección. (Contacto directo; 642 77 51 72)