La tercera edición de Ababor se celebrará en 2025

Cerca de 10.000 aficionados visitaron la edición 2023 de la feria Ababor

(21/sep/23) La feria náutica Ababor, la más importante de Euskadi, se establece de forma bienal y la próxima edición tendrá lugar en el primer cuatrimestre de 2025, contando de nuevo con el apoyo de ANEN. Esta decisión ha sido tomada por el equipo organizador tras una consulta a los principales expositores y patrocinadores.
Tras sus primeras dos ediciones, Ababor ha logrado consolidar su relevancia en la región, atrayendo a más de 80 empresas expositoras y recibiendo a casi 10.000 visitantes. El 80% de estos visitantes califica a la feria entre 4 y 5 puntos (siendo 5 la puntuación máxima) y este respaldo se complementa con el interés del mercado francés, que aporta del 16 al 20% de los visitantes a la feria.
Quien sí mantiene convocatoria en 2024 es Elkarrekin Ababor, una serie de actividades náuticas promovidas por Ababor con la colaboración de Euskal Kirol Portuak (EKP), el CN de Hondarribia, la Federación Vasca de Vela, la Federación Guipuzcoana de Vela y el Ayuntamiento de Hondarribia. Elkarrekin Ababor se celebra de nuevo en la Bahía del Txingudi en unas fechas que se anunciarán en próximos meses. (www.ababor.eus)