STP Shipyard Palma amplía instalaciones
(1/nov/24) STP Shipyard Palma invertirá cerca de 8 M€ en la ampliación de su varadero, cuya superficie total pasará de 130.000 a 162.000 m², con 102.000 m² en tierra y 60.000 m² en el agua. Esta expansión incluye construir 5 nuevos amarres para embarcaciones de hasta 110 m. La primera fase de las obras ya está en marcha, centrada en la preparación de la nueva zona de atraque y sus infraestructuras.
En paralelo, STP busca mejorar la eficiencia operativa de sus instalaciones reorganizando áreas de trabajo para optimizar procesos y reducir tiempos de respuesta. La creación de una zona a cubierto para la reparación de mástiles también garantizarán una mayor calidad y rapidez en el servicio.
STP ha integrado soluciones energéticas eficientes en su proyecto de ampliación, como la instalación de paneles solares y sus correspondientes sistemas de almacenamiento de energía.
Esta inversión también tendrá un impacto positivo en la economía local, generando nuevos puestos de trabajo y generando un incremento significativo en la facturación del varadero.
Con esta expansión, STP quiere reafirmarse como un referente en el sector. Los nuevos amarres estarán operativos a finales de 2024, mientras que el resto de las obras culminarán en la primavera 2025.
- Inicie la sesión o regístrese en Mar Abierto para leer el artículo completo o enviar comentarios