Sostenibilidad y medición de impacto económico en el 40 Palma International Boat Show

Mar AbiertoEl Palma International Boat Show es una feria que seduce un creciente

30/ene/24) El Palma International Boat Show (PIBS) celebra este año sus 40 años y se celebrará del 25 al 28 de abril en el Moll Vell de Palma. La capital balear se ha consolidado como cita de referencia para el sector náutico y su feria que inaugura la temporada náutica del Mediterráneo.
La organización está preparando una serie de actos para conmemorar este aniversario junto con expositores y visitantes. Esta edición contará con el primer plan de sostenibilidad con medidas para la reducción y mejora ambiental. Se medirá la huella de carbono de la feria, los residuos generados y del consumo de material y agua. Además, se elaborará un catálogo de recomendaciones en materia de sostenibilidad pbuscando mejorar los indicadores obtenidos en las próximas ediciones y certificar así el PIBS como un evento sostenible.
Otra novedad será la medición del impacto económico del evento para el sector, para Palma y el resto de Mallorca. También se organizarán conferencias y jornadas sectoriales y habrá una celebración para agradecer a las empresas la confianza que cada año depositan en la feria.
Otro acto importante será The Balearic Superyacht Forum, organizado por el Balearic Marine Cluster, el IDI y The Superyacht Group. Será el primer foro internacional de superyates en las Illes Balears y se celebrará coincidiendo con el PIBS. Durante dos días, reunirá a profesionales, expertos y aficionados de los superyates en un evento, en el que se discutirán los principales aspectos que determinan el futuro del sector.
The Balearic Superyacht Forum contará con un programa de sesiones, ponencias y actividades interactivas centradas en aspectos como la innovación, la sostenibilidad, la evolución de la industria de mantenimiento y reparación náutica de Palma, así como las oportunidades y desafíos que enfrentan las Illes Balears como destino turístico náutico internacional.
En sus 40 años de trayectoria, el PIBS ha jugado un papel muy importante para el sector náutico de las Islas. La feria ha sido la puerta de acceso de muchas firmas extranjeras que se han establecido en las Islas tras su participación como expositores y también ha contribuido a la internacionalización de empresas náuticas locales. Según datos del Balearic Marine Cluster, sus 83 empresas asociadas cuentan con más de 2.000 personas ocupadas y generan más de 600M€.
La pasada edición del PIBS, organizado por el IDI (Govern Balear) y la Balearic Yacht Brokers Association (BYBA) contó con 271 empresas participantes y unas 600 embarcaciones expuestas, más de 250 de ellas en el agua, repartidas en un recinto ferial de 81.000 m². Todas las novedades del 40 edición pueden consultarse en: https://palmainternationalboatshow.com/40-aniversario/.