Simrad Yachting: 75 Años de innovación

Mar Abierto - 75 años después de su fundación, Simrad se mantiene en la vanguard

(1/sep/21) Simrad Yachting celebra su 75 aniversario con una serie de iniciativas que se irán dando a conocer. La marca también rememora la historia de sus principales productos, “Nuestra tradición en la electrónica marina se remonta a 1946, cuando el excedente de radios proveniente de la guerra se adaptó a un uso comercial. "Desde entonces, innovaciones y tecnologías de Simrad se han instalado en cientos de miles de embarcaciones de todo tipo. Nuestra meta ha sido siempre dar soluciones a los usuarios".
Simrad ha destacado en su 75 aniversario a 7 de sus productos estrella a lo largo de los años, y la propia marca explica las razones.

1 - Radar Breaban. El BR24 fue el primer radar de estado sólido para navegación de recreo y marcó un antes y un después en el sector. El BR24 cambió la tecnología de los radares en tres puntos clave: consumía menos energía, era más seguro para el usuario al no emitir ondas dañinas y ofrecía una excelente definición y separación de objetivos, así como un inicio rápido en frío. Incluso cambió la percepción de lo que ha de ser un buen radar. Antes, los radares se valoraban por la distancia que cubrían. El BR24 tenía manos alcance, pero identificaba los objetivos cercanos mucho mejor que sus predecesores.

2. Piloto AP50. Fue posiblemente el mejor piloto automático IMO fabricado hasta la fecha. Tanto es así que todavía hoy mucha gente lo conserva. Fue diseñado expresamente para el mercado profesional, pero también se instalaba en superyates y megayates. De hecho, venía de serie en todos los Ferretti/Azimut de más de 80 pies y en muchos otros barcos profesionales. El AP50 era excepcional, pero provenía de unos excelentes productos de gama básica, sobre todo del AP24, que cimentó a Simrad en el segmento pilotos automáticos para navegación recreativa.

3. Pantallas gama NSE. Presentada en 2009, la gama NSE era sólida, fiable y resistía las condiciones más duras. Tenía su carcasa de aluminio para disipar el calor y un procesador de 1,6 ghz (súper rápido en su momento) con botones de acceso directo en el frontal. Era un producto de tanta calidad que se utilizaba mucho en el mercado profesional. El NSE también marco el camino en nuevos productos, como la interfaz de usuario con botón giratorio en las actuales gamas NSS y OP50.

4. NSOevo3S. Este sistema de navegación multifunción cuenta con una alta potencia gracias a un procesador iMX 8 y una pantalla de alta luminosidad visible desde todos los ángulos. Da una imagen de tablero de cristal, tiene un bonito diseño y puede dividir su pantalla de 6 modos. Su grosor es mínimo y es fácil de usar. En resumen: ¡lo tiene todo! A los astilleros de barcos custom les encanta este producto.

5. RS80 Radio. Esta radio VHF RS80 fue uno de los modelos de referencia en su momento y jugó un papel clave en la consolidación de Simrad en el segmento de las radio VHF, particularmente en grandes esloras. Estéticamente, era bonito y extremadamente fiable (probablemente la característica más importante para una radio). Además, era fácil de usar y se podían conectar varias estaciones, ¡toda una innovación para su tiempo!

6. Transpondedor AI50. Este transpondedor, presentado alrededor de 2013, era un equipo singular en su momento y aportaba un nuevo plus de seguridad. Se incluyó de serie en numerosos superyates y embarcaciones comerciales.

7. Ecosonda EQ44. En la primera década del siglo XXI, un dispositivo electrónico que combinara radar y ecosonda no era común. La mayoría de los equipos mostraban esos datos por separado. La EQ44 fue diseñada alrededor de 2004 y está considerada una de las mejores ecosondas de todos los tiempos. Tuvo un papel clave en el buen posicionamiento de Simrad en la pesca de altura y los clientes todavía la recuerdan por su sofisticación y potencia. Desarrollada con una pantalla multifunción de 3ª generación, la EQ44 puede detectar peces aislados con la máxima nitidez.