Salón Náutico de Barcelona: Nauta Systems apuesta por la navegación sostenible

Mar Abierto Nauta Systems presenta en Barcelona la semirígida Pulse 63, esquipad

(28/sep/23) Nauta Systems apuesta por la navegación sostenible y si en el Salón Náutico de Barcelona 2022 sorprendió con un barco a vela con propulsión eléctrica Oceanvolt, este año añade la nueva tecnología Rim Drive, al tiempo que su capacidad técnica le ha merecido la confianza de la marca alemana Torqeedo, líder en propulsión eléctrica y que confía toda su gama en Nauta Systems.
La empresa ampurdanesa marcará este año la diferencia en un espacio privilegiado del Port Vell, exponiendo en primicia la X Shore 1, una embarcación sorprendente, silenciosa y con una aceleración increíble e imposible de lograr con un motor de combustión.
Otra novedad será la Pulse 63, una semirrígida que ha demostrado sus cualidades como barco de trabajo en marinas o para monitores de vela; ya que su autonomía supera las 50 millas. Su novedoso motor RAD 40 tiene una capacidad de maniobra sorprendente, pudiendo realizar giros de 180° y ciabogar sobre sí misma. El motor RAD es más pequeño que otros equivalentes y está diseñado para no invadir el espacio de cubierta. Otras ventajas incluyen un mantenimiento y costes de funcionamiento mínimos y una significativa reducción del ruido. Suministra 40 kW de potencia continua (~55 CV) y su arquitectura de 400 V es compatible con la carga rápida.
Más información . . . . en el Salón Náutico de Barcelona, en el pasillo central.
X Shore 12: Eslora: 6.5m, Vel. Máx.: 30 kn., Vel. crucero: 20 kn, Autonomía: 50 nm.
Pulse 63: Eslora: 6.3 m., Manga: 2.3 m., Peso en seco: 815 kg, Autonomía: 5kn/100nm, 10kn/70nm, 15kn/45nm, 20 kn/25 nm. (www.nautasystems.com)