El restaurante del Far d’Artrutx (Menorca) a concurso
(22/nov/24) La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha aprobado las cláusulas del concurso público para la gestión del local de restauración del faro de Artrutx, en el extremo SW de Menorca.
Todo y quedar ubicado en una ‘esquina’ de la isla muy transitada por los navegantes de paso por Menorca, no es fácil llegar en barco a este restaurante ocupando las antiguas dependencias del faro, automatizado desde hace años. La costa que rodea el faro no es especialmente accesible al desembarco ni al fondeo, pero la terraza de este restaurante ofrece unas preciosas vistas sobre el mar y la silueta de Mallorca, especialmente al atardecer.
El restaurante del faro de Artrutx abrió sus puertas en 2009, siendo el único faro de Menorca y el segundo de las Baleares, junto con el de Formentor (Mallorca), en contar con un servicio de estas características. Desde su puesta en funcionamiento y hasta la actualidad, la gestión de esta instalación se ha llevado a cabo a través de autorizaciones de corto plazo. Esta vez, la concesión administrativa tendrá una duración de hasta 15 años, asumiendo que las concesiones a corto plazo licitadas hasta la fecha complicaban las necesarias inversiones a realizar en este local.
El concurso busca la solución más ventajosa para la explotación de diversos espacios en el faro, que incluyen varias estancias en el edificio principal, la vivienda del suplente, un almacén y dependencias anexas, así como una amplia terraza en el solar.
La tasa anual de ocupación será un mínimo de 22.144€, mientras que la tasa anual de actividad se establece en el 4% del volumen de negocio.
- Inicie la sesión o regístrese en Mar Abierto para leer el artículo completo o enviar comentarios