Princess Yachts cambia de manos
(22/feb/23) El fondo de inversión estadounidense KPS Capital Partners anuncia haber llegado a un acuerdo para hacerse con el control del reconocido astillero británico Princess Yachts, en una transacción que debería hacerse efectiva a fines del primer trimestre de 2023. KPS Capital tomará el mando de manos de otro fondo de inversión, el también norteamericano L Catterton .
Los nuevos propietarios muestran ambiciones para la marca inglesa, creada en 1965 y sobradamente reconocida en la industria náutica. Princess Yachts, con un catálogo de yates entre los 40 y los 95 pies, emplea actualmente a 3.200 personas en sus 5 bases en Plymouth, en la costa sur de Inglaterra.
El director general de Princess Yachts, Antony Sheriff, daba la bienvenida al nuevo inversor comentando que: "Estamos encantados de asociarnos con KPS Capital en un nuevo e ilusionante capítulo de Princess Yachts. KPS y Princess Yachts coinciden en su compromiso de invertir en el futuro de la empresa mientras continúan fortaleciendo nuestra cartera de yates a motor, líder en varios mercados Con una cartera de pedidos cercana a los 1.000M$ y con varios barcos vendidos hasta 2025, nunca hemos estado en una posición comercial tan sólida. Bajo la propiedad de KPS, vamos a acelerar una serie de iniciativas operativas, que serán la base de unos sostenidos y sólidos éxitos y crecimiento".
- Inicie la sesión o regístrese en Mar Abierto para leer el artículo completo o enviar comentarios