Premio Nostromo para ‘El monje del turbante blanco’, de Christian Fernández García

Mar Abierto ‘El monje del turbante blanco’, de Christian Fernández García, narra

(29/nov/22) ‘El monje del turbante blanco’, es la primera incursión de su autor Christian Fernández García en el mundo de la novela. La obra narra una trepidante historia de aventuras y desventuras de un joven monje del monasterio de Sant Pere de Rodes en el Mediterráneo del siglo XVI.
Christian Fernández García, cuenta con una dilatada carrera profesional en el mundo financiero y de la enseñanza. Aficionado a la vela y las regatas desde hace cuarenta años y escritor vocacional, solo había publicado hasta ahora trabajos relacionados con su profesión en el ámbito del emprendimiento y la inversión.
El premio Nostromo de literatura náutica destaca las mejores narraciones relacionadas con el mar y la cultura marítima en general y es un premio único de su especialidad en el estado español. El galardón se llama así en honor al escritor Joseph Conrad, capitán de la Marina Mercante que elevó a categoría universal el imaginario y la realidad de la literatura náutica.
El premio Nostromo está dedicado cada año a una figura relevante del mundo de las letras y la presente edición se ha dedicado a Herman Melville, autor de la célebre novela Moby Dick. El Jurado lo componen 10
representantes de organizaciones de relieve en el ámbito de la cultura y el patrimonio marítimos.
El 26.º Premio Literario Nostromo La Aventura Marítima cuenta con una dotación económica de 6.000 € y la publicación de la obra a cargo de Editorial Juventud. El ganador/a del 16.º Premio Literario Infantil y Juvenil, todavía por anunciar, recibirá un curso de vela en el Centro Municipal de Vela de Barcelona Olímpico, además de uno pase familiar a Las Golondrinas de un año de duración.