Plastimo se instala de nuevo en España comprando a su distribuidor Dismarina Mediterránea

Mar Abierto Plastimo busca reforzar su presencia en el mercado español comprando

(10/jul/21) Plastimo, filial del grupo Alliance Marine, anuncia la adquisición de su distribuidor español Dismarina Mediterránea, con sede en Cardedeu (Barcelona). El acuerdo ha de reforzar la introducción de la marca Plastimo en nuestro país, al tiempo que dará al equipo de Dismarina la oportunidad de distribuir otras marcas del grupo Alliance Marine.

Recordemos que Plastimo ya tuvo su sede española propia durante muchos años, prácticamente desde su fundación en los años 80. Esta sede cerró sus puertas con la crisis del 2007 y, poco después, el grupo Alliance Marine se hacía con la empresa, llegando a un acuerdo con Dismarina para la distribuidor de sus productos en nuestro país.
En palabras de Yann Cornec, director general de Plastimo: "2020 ha sido un año muy fuerte para Plastimo que nos anima a acelerar nuestro plan de desarrollo en la exportación. Aprovechando los 23 años de experiencia de Dismarina en la distribución náutica en España, Plastimo espera un rápido crecimiento en todos los segmentos de este mercado. El equipo de Dismarina siempre ha respaldado y promovido eficazmente los productos y la estrategia de marketing de Plastimo. Ha sido un socio extremadamente leal y dinámico a lo largo de los años y les debemos una gran parte del desarrollo de Plastimo en España"
El estrechamiento de los lazos entre ambas empresas también dará a Dismarina acceso a gamas de productos adicionales del Grupo Alliance Marine y generará una oportunidad de crecimiento corporativo.
El director general de Dismarina, Salvador Bagunyà, comenta a Mar Abierto que: "El equipo de Dismarina está encantado de asociarse con Plastimo y orgulloso de unirse al grupo Alliance Marine. Estamos entusiasmados por dar una nueva dimensión a nuestra empresa. La dirección y el equipo de nuestra empresa no cambiarán y seguirán distribuyendo las principales marcas de tejidos y material de rigging que también contribuyen a la sólida implantación de Dismarina en el mercado. Esperamos compartir aún más con Plastimo el marketing y la I+D de nuestro saber hacer en equipamiento náutico y también aprovechar nuestra experiencia para anticiparnos a las futuras innovaciones de seguridad necesarias para adaptarse a los nuevos retos de la náutica de recreo.