El Plastic Odyssey, alrededor del mundo equipado con lo mejor de la electrónica Simrad Yachting

Mar Abierto El Plastic Odyssey tiene prevista su salida este otoño, con un progr
Mar Abierto La lista de equipos instalados a bordo la componen mayormente modelo

(24/jul/22) Simrad Yachting equipa el puente del buque de investigación Plastic Odyssey como parte de una colaboración de 4 años con la homónima expedición global, que recorrerá todo el mundo para investigar y buscar soluciones al problema de la contaminación de los océanos por plásticos.

La colaboración se anunció el año pasado, pero debido a la pandemia y a diferentes problemas técnicos, el Plastic Odyssey tuvo que retrasar su partida a septiembre de 2022, con una ruta de circunnavegación programada para 3 años.
"Estamos muy contentos de poder apoyar la expedición Plastic Odyssey equipando el puente con lo último en tecnología de radar y navegación", explicaba James Methven, de Simrad Yachting. "La instalación que hemos realizado en el barco es solo el comienzo. Además de ayudarles a navegar de forma segura y en el rumbo marcado, estamos deseando compartir la inspiradora aventura de Plastic Odyssey. Cubriremos su viaje a través de nuestras plataformas digitales, con diferentes actualizaciones y contenidos".

Alrededor del mundo para buscar soluciones a la contaminación del plástico
El objetivo de la Plastic Odyssey es investigar la contaminación por plástico a escala mundial viajando a países de renta baja y media, donde las ciudades costeras han acumulado grandes cantidades de plástico. El proyecto cubre la esperanza de convertir estas zonas en microfábricas locales en las que los residuos plásticos sean la principal materia prima para la elaboración de materiales de construcción y combustibles, gracias a tecnologías sencillas y fácilmente transferibles.
Plastic Odyssey también colabora para crear un futuro libre de plásticos mediante el desarrollo de varios programas de investigación de sensibilización, educación y ciencias sociales.
"La instalación a bordo del Plastic Odyssey está casi terminada después de más de 2 años de trabajo", afirma Simon Bernard, fundador y director ejecutivo de Plastic Odyssey. "El puente ha sido equipado con electrónica Simrad de última generación y estamos encantados por ello, muy convencidos de que estos sistemas son claves para un barco que está a punto de recorrer el mundo durante tres años”.
En julio el barco partirá hacia Marsella para comenzar la expedición con un programa de eventos que incluyen actividades para los medios de comunicación, así como el bautizo del barco y la salida oficial del Vieux Port de Marsella el 1 de octubre.
Además de dotar al Plastic Odyssey de la última tecnología de navegación Simrad, expertos de la firma han estado a disposición del proyecto para formar a los investigadores y capitanes de la nave.
La lista de equipos instalados a bordo la componen mayormente modelos de la gama profesional de Simrad. Entre ellos: los monitores M5024, el navegador Maris ECDIS900 MK5, el radar R504 12U/6X CAT 2, el sistema de compás giroscópico GC80 MK2, el piloto automático AP70 Mk2IMO, el GPS P3007, la ecosonda/plotter S3009, en transpondedor AIS Clase A V5035, los repetidores I3005 y I3007 y el transductor SAL R1A.