El Palma Boat Show cierra con optimismo

Mar Abierto - Palma cierra sus puertas con el honor de haber sido la primera fer

(8/jun/21) El Palma International Boat Show cerró el domingo 6 de junio sus puertas en el Mol Vell tras cuatro días de intensa actividad comercial y de promoción de las Illes Balears. La feria se ha confirmado como pieza clave del sector, siendo la primera feria náutica presencial celebrada a nivel europeo tras la pandemia. El evento ha sido organizado por el Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears (IDI) y la asociación Balearic Yacht Brokers Association (BYBA) y contó con con 227 expositores y más de 185 embarcaciones en el mar, en un recinto ferial de más 80.000 m².
Más de 16.000 personas visitaron la feria durante los cuatro días. No son las cifras de anteriores ediciones, pero los condicionantes de aforo y de desplazamiento nacional e internacional por la COVID-19 no permitieron más. Todo y así, Palma ha sido escenario de presentaciones mundiales de nuevos barcos, confirmando el Boat Show balear como un escenario idóneo para dar a conocer novedades. Los expositores se despiden satisfechos, con pedidos firmados y acuerdos comerciales que se materializarán en los próximos meses. Hay que recordar que el sector náutico cuenta en las Illes con unas 2.000 empresas y 5.000 afiliados a la Seguridad Social.
Novedad de esta edición del Palma International Boat Show fue la colaboración con la feria virtual Balearic Yacht Show, organizada por la Cámara de Comercio de Mallorca y el Balearic Marine Cluster. La simultaneidad de ambos eventos ha convertido de facto la cita de Palma en una feria híbrida.
Desde el Balearic Yacht Show valoran de forma positiva esta segunda edición, ya que durante cuatro días más de 50 profesionales del sector debatieron el futuro de la náutica en unas ponencias disponibles en la www.balearicmarine.org. Las conferencias trataron temáticas de la industria náutica, de Balears como destino náutico, oportunidades laborales del sector o su sostenibilidad.