Mucha ilusión entre los miles de visitantes y expositores del Palma International Boat Show

Mar Abierto Muchos visitantes, muchos barcos y muy buen ambiente en el PIBS 2023

(28/abr/23) El Palma Boat Show se consolida como la segunda feria náutica de España en volumen, pero ya es la primera en progresión y ayer abrió sus puertas bajo un sol radiante y en un ambiente de marcado optimismo entre visitantes y expositores. Las tecnologías electrificadas, visibles en embarcaciones de todo tipo, hacen patente está tendencia.

A media mañana de ayer jueves, la feria náutica de Palma recibió la visita de la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol y su vicepresidente, Juan Pedro Yllanes, quienes departieron de manera informal entre expositores y visitantes y quisieron dar fe de su apoyo a este sector. La náutica es una pieza clave en el turismo de alto valor añadido que se quiere consolidar en Baleares. Al contrario que el turismo residencial y hotelero, la náutica ofrece miles puestos de trabajo de alta especialización y tiene una estabilidad de empleo sostenida a lo largo del año.
El sector náutico factura en la Baleares alrededor de 1.000 M€ y ocupa a más de 5.000 personas. El vicepresidente destacaba en su visita que “la náutica es un sector estratégico para la industria y la economía de nuestras islas y esta feria ya es un referente para el Mediterráneo. Gracias a este sector diversificamos en la economía y en el sector turístico”. Yllanes también agradecía “el esfuerzo del sector para incorporar la perspectiva climática y de sostenibilidad, aspectos esenciales para continuar disfrutando de estas Islas”, tema en el que las Baleares buscan ser un referente mediterráneo.
Con esta edición, Palma se consolida como una de las ferias imprescindibles de inicio de la temporada náutica. Las cifras de participación confirman esta realidad, con 271 empresas expositoras, unas 850 embarcaciones expuestas (250 de ellas en el agua), repartidas en un recinto ferial de 81.000 m² que espera recibir alrededor de 40 mil visitantes en sus cuatro días de feria, hasta el domingo 31 de abril.