Mercury Marine entra en el segmento de los fueraborda eléctricos con su gama Avator

Mar Abierto Toda la tecnología, imagen de marca y red de distribución de Mercury

(17/feb/22) Mercury Marine, en la órbita de la multinacional Brunswick Corp., nos presentó ayer en el Salón Náutico de Miami su nuevo concepto fueraborda eléctrico Avator; un significativo paso adelante tecnológico para el gigante de la motorización náutica. La gama y características particulares de esta nueva línea de FB eléctricos se irán desgranando a lo largo de 2022 y 2023.

Avator es un importante cambio para los clientes de Mercury, que entra en el sector de la motorización eléctrica tras más de 80 años compitiendo en el liderato de la mecánica de los motores por explosión. Mercury quiere aprovechar sin duda este liderazgo en su sector para posicionarse en la rápidamente emergente industria de los motores eléctricos.
“Estamos orgullosos de anunciar formalmente nuestra nueva visión para un futuro que solo Mercury Marine puede ofrecer”, resumía Chris Drees, presidente de Mercury Marine. “La electrificación es estratégicamente importante para nosotros, y el concepto Avator da una primera idea de cómo pretendemos cumplir con nuestro compromiso de liderar la industria tanto en productos de combustión interna como en propulsión eléctrica”. “Nuestro equipo está bien informado sobre los nuevos usos de los consumidores. Estos conceptos los estamos incorporando en Avator, creando un sistema de propulsión eléctrica que establecerá nuevos estándares de referencia en la industria marina”, concluía Drees en la presentación de esta nueva línea de motores.
Mercury también quiere utilizar esta nueva gama para hacer más accesible la navegación, con prestaciones como baterías intercambiables o una portabilidad mejorada. “Mercury cuenta con una tecnología y una capacidad de diseño de lo más avanzado y competente en esta industria”, explicaba Tim Reid, vicepresidente de ingeniería en Mercury. “Creemos que características como las baterías intercambiables y el funcionamiento silencioso tienen un gran atractivo tanto para los usuarios actuales como para nuevos clientes potenciales de la marca. Esperamos que nuestra gama eléctrica se amplíe con el tiempo, y continuaremos escuchando a los usuarios y a las tendencias del mercado”.