Jérôme de Metz, CEO de Beneteau, deja el cargo

Mar Abierto Jérôme de Metz

(26/abr/22) La salida de De Metz tras tres años en el cargo coincide con la de Jean-Paul Chapeleau, actual Director General Adjunto de Operaciones y Desarrollo Industrial, alcanzando ambos el límite de edad establecido por los estatutos de la empresa.
“Tras tres años de compaginar estos roles en un contexto marcado por importantes adversidades (crisis sanitaria, presiones en la cadena de suministro, ciberataques, etc.), un trabajo intenso y grandes éxitos, en la puesta en marcha del nuevo plan estratégico, los primeros resultados ya se pueden ver. Jérôme de Metz (63 años), indicó que le gustaría retirarse y no ser reelegido”, dice el comunicado de la empresa. “En este momento, todos los miembros de la Junta agradecen sinceramente su trabajo y los resultados obtenidos con los equipos del Grupo”.
De Metz continuará como asesor del Equipo Ejecutivo. Chapeleau fue nombrado el mes pasado presidente de la Federation des Industries Nautique, patronal del sector.
Los cambios en Beneteau se están realizando antes de la Asamblea General de la compañía el 17 de junio, cuando expira el mandato de De Metz. Los cargos de Presidente del consejo de administración (Chairman) y director ejecutivo (CEO) se unificaron cuando Jérôme de Metz asumió el cargo en junio de 2019 y ahora los volverán a desempeñar distintas personas.
Yves Lyon-Caen, director del Grupo, que presidió de 2005 a 2019, volverá a ser Presidente del Consejo. Louis-Claude Roux continuará como Vicepresidente de la Junta.
Bruno Thivoyon (47 años), actual director ejecutivo adjunto de finanzas y Gianguido Girotti (44 años), director ejecutivo adjunto de estrategia de marca en la división de barcos, seguirán al frente del plan estratégico del Grupo, elaborado junto a de Metz.
De Metz agrega en el comunicado que: “Ha sido un honor haber liderado el Grupo. Quiero dar las gracias a los accionistas y al Consejo de Administración, así como a nuestros equipos del Groupe Beneteau. Juntos, tenemos la satisfacción de haber elaborado e implementado el plan ‘Let's Go Beyond!’, además de gestionar varios desafíos importantes que se han concentrado en un corto período de tiempo. Nuestros resultados se pueden ver y 2022, a pesar de la compleja situación internacional y la continua crisis de suministros, será aún mejor que 2021.
“Estoy contento de ceder el relevo a Bruno Thivoyon y Gianguido Girotti. Ya están involucrados en la reciente transformación del Grupo, se llevan perfectamente y podrán llevar al Grupo hacia adelante”.
El Consejo también decidió nombrar a la Marie-Hélène Dick como directora, en sustitución de Jérôme de Metz. Dick es presidenta de la junta directiva de Virbac y se unirá a la junta como directora independiente.