Incendio en Ferretti

Mar Abierto El fuego en una de las naves de Ferretti afectó principalmente a una

(12/ene/22) Un yate de 30 metros se incendió la mañana del 11 de enero en las instalaciones de Ferretti Yachts en Cattolica, cerca de Rimini (NE de Italia). No hubo daños personales.
Distintos equipos de bomberos acudieron a las instalaciones de Ferretti cuando estalló el incendio alrededor de las 9 a.m. de la mañana. El fuego afectó mayormente a una motora de 30 metros en la que los operarios estaban trabajando. Parece que el fuego se inició y se circunscribió en este mismo barco, sin afectar a otros barcos en la misma nave. Los bomberos tardaron unas dos horas en controlar las llamas y el fuego quedó completamente apagado.
La sede de Ferretti en Cattolica se inauguró en 2001 y ocupa un área de aproximadamente 14.000 m², con 9.000 m² de instalaciones cubiertas y 16 equipos de ensamblaje. Tiene capacidad para construir simultáneamente hasta dieciséis motoras entre 20 y 30 metros.
Todavía no hay información sobre las causas del incendio y estamos pendientes de que el astillero haga público un comunicado al recibir el informe de los bomberos.