Hanjo Runde, nuevo presidente de Hanse Yachts

Mar Abierto - Hanjo Runde, nuevo presidente de Hanse Yachts

Hanjo Runde ha sido designado presidente del Consejo de Administración de HanseYachts AG y asumirá plenamente el nuevo cargo el 1 de diciembre de 2021. Elegido por Gert Purkert, director ejecutivo del fondo de inversiones AURELIUS Equity Opportunities (accionista mayoritario de HanseGroup), Hanjo Runde llega al astillero alemán en un cargo de nueva creación entre el propietario y Jens Gerhardt, CEO del astillero, quien en principio seguirá en su puesto. Hanjo Runde no tiene experiencia previa en el mundo de la náutica, habiendo ocupado puestos directivos de Airbus (aeronáutica), Hilti (maquinaria auxiliar para construcción) y SieMatic (mobiliario de cocinas).
El nuevo directivo explica que: "HanseYachts está bien posicionado para el futuro y formar parte del equipo es una perspectiva muy atractiva. Me gusta la política de marca y las líneas de producto. También estoy muy apegado a esta región desde una perspectiva personal y familiar. Los productos de Hanse me han inspirado durante mucho tiempo".
Desde su fundación en 1990, HanseYachts se ha convertido en uno de los mayores fabricantes en gran serie de yates de vela, motor y catamaranes. La empresa cotiza en bolsa desde 2007 y, desde 2011, el mayor accionista del grupo (79,5%) es el fondo inversor AURELIUS. HanseYachts emplea a unas 1.500 personas y tiene sedes de producción en Greifswald (Alemania), Goleniow (Polonia) y Les Sables-d'Olonne (Francia).