Gildas Le Masson deja la dirección de Nautitech

Mar Abierto Gildas Le Masson

(5/mar/24) El astillero especialista en multicascos Nautitech Catamarans anuncia la marcha de su director general Gildas Le Masson, tras 6 años al frente del astillero. El holding alemán Bavaria Yachtbau, titular mayoritario de las acciones del astillero de catamaranes con sede en Rochefort (Francia), ha aceptado esta marcha voluntaria del directivo, que entró como CEO del astillero en abril de 2018, después de 9 años al frente del holding de electrónica náutica Navico (B&G, Simrad, Lowrance, . . ).
Le Masson recuperó la imagen de Nautitech y gestionó sus serias dificultades industriales y sociales hasta devolver la rentabilidad al astillero. Kai Brandes, presidente del consejo Bavaria Yachtbau Holding, resume que: "Bajo su liderazgo, Nautitech Catamarans ha logrado un éxito histórico, incluida la presentación de dos nuevos modelos que han redefinido los estándares de la industria. Agradecemos a Gildas "por su contribución y le deseamos lo mejor en sus proyectos futuros".
Nautitech anuncia que ya está buscando sustituto a Gildas Le Masson, cuyo futuro profesional posiblemente seguirá ligado a la industria náutica.
La marcha del director de Nautitech coincide ¿casualmente? en el tiempo con los rumores de la posible entrada de un nuevo grupo inversor en este especialista en catamaranes; un sector en constantes movimientos de accionariados e inversores. Entre ellos se habla del fondo de inversión checo PPF, que ha realizado sucesivas inversiones en el astillero Robertson & Caine, constructor de los Leopard y en Privilège Marine.