Garmin: Facturación récord en el 1er trimestre 2022

Mar Abierto La división Náutica de Garmin crece un 21% gracias a la buena acepta

(11/may/22) La compañía anuncia una facturación de 1.172 M$, con un incremento del 9% respecto al mismo periodo de 2021. Náutica, Outdoor y Automoción son las divisiones con mejores cifras.
El sector de Náutica crece un 21% gracias a la demanda de los nuevos chartplotters de la marca, llegando a un margen bruto del 51% y operativo del 23%.
Outdoor ha tenido un incremento del 50%, principalmente por la sostenida demanda de los relojes de aventura. Se han alcanzado un margen bruto y relativo del 64% y el 39% respectivamente.
En Automoción, los ingresos ascendieron un 11% durante el primer trimestre, impulsados en particular por los programas OEM (ventas directas a fabricantes) y por la venta de productos de consumo.
Los ingresos de la división de Fitness han disminuido un 28% en el primer trimestre 2022. La demanda de productos para ciclismo ha bajado su ritmo y el margen bruto y operativo han sido del 48% y el 0%, respectivamente.
Más allá de las buenas cifras alcanzadas, la compañía continúa mantiene su liderazgo en los segmentos de negocio en los que opera.