Garmin compra Vesper Marine, una de las empresas más innovadoras en el campo del AIS y el VHF

Mar Abierto El multi-premiado sistema Cortex, de Vesper Marine, replantea de for

(3/ene/2022) Garmin anuncia que ha adquirido la empresa neozelandesa Vesper Marine, un proveedor especialmente reconocido en el sector del AIS y el VHF y con interesantes soluciones que han sido merecedoras de varios premios internacionales. Los productos Vesper deberían incluirse en breve en el catálogo de la multinacional norteamericana.

La adquisición de VesperMarine, de la que no se han dado a conocer los términos financieros, complementa de forma positiva la línea de productos náuticos y la tecnología de Garmin.
En sus casi 15 años de experiencia, Vesper ha desarrollado varias ingeniosas soluciones de comunicación y seguridad para barcos de recreo y profesionales. Sus sistemas AIS fueron pioneros en su momento en este campo de la electrónica náutica, sentando cátedra en el sector de la electrónica náutica sobre la manera de interpretar estos datos en los monitores de las mesas de cartas.
Vesper también fue pionera en el campo de las balizas AIS virtuales como ayuda a la navegación o para el control de barcos de espectadores en regatas de altura como la Volvo Ocean Race. La temporada pasada presentó el multi-galardonado sistema Cortex, de Vesper Marine, que revolucionó la manera de combinar el DSC de la radio VHF y el AIS en un único instrumento especialmente intuitivo de manejo, con nuevas funciones, presentaciones y modos de uso de estos dos equipos, incluyendo distintas formas de comunicación, alarmas de posible colisión, garreo del ancla o situaciones de hombre al agua. El sistema Cortex de Vesper Marine también ofrece novedosos Apps para monitorear, ver y administrar el sistema o el AIS en dispositivos iOS y Android.
"Vesper ha sido pionera en una serie de innovaciones en el campo de las comunicaciones marinas, y ha recibido el reconocimiento de toda la industria por sus interfaces intuitivas y fáciles de usar que facilitan la comunicación en el mar", reconocía Jarrod Seymour, vicepresidente de Garmin. "De la mano del equipo de Vesper, esperamos ofrecer una cartera inigualable de productos y servicios integrales a nuestros clientes".
"Estamos muy contentos de contar con el apoyo de un líder en tecnología marina como Garmin", explicaba Carl Omundsen, cofundador de Vesper Marine. "Esta alianza permitirá a Vesper ampliar sus capacidades y su integración en el mercado, buscando una presencia aún mayor en la industria náutica".
Vesper Marine tiene su sede en Auckland (Nueva Zelanda) y se unirá al equipo y las instalaciones de Garmin en esta ciudad neozelandesa.
Garmin nació hace cuatro décadas con novedosos productos para todo tipo de navegantes. El desarrollo de una electrónica náutica innovadora, de calidad y fácil de usar ha sido una constante histórica de este fabricante norteamericano y las numerosas adquisiciones de empresas que ha realizado en estos años han ahondado en estos objetivos. Por séptimo año consecutivo, Garmin ha sido nombrado en 2021 Fabricante del Año por la Asociación Nacional de Electrónica Marina (NMEA). (www.garmin.com)