Garmin: Cifras récord en el 2º trimestre 2021

Mar Abierto Los relojes multideportivos de Garmin están teniendo muy buena acept

(4/ago/21) Durante el segundo trimestre de 2021, la compañía ha alcanzado una facturación global de 1.330 M$. Automoción, Náutica y Outdoor son los segmentos con mayor crecimiento, con cifras del 74%, 66% y 57% respectivamente y un margen bruto del 58,8%, frente al 59,3% del trimestre de 2020. El margen operativo ha mejorado hasta el 28%, en comparación con el 21,7% del mismo período de 2020, un año especialmente complicado debido a la pandemia. Los 1.326 M$ del 2º trimestre son un 53% superiores a los 869 M$ del años pasado. Asimismo, los ingresos operativos han ascendido a la cifra de 371 millones de dólares, lo que supone un 97% más que en el mismo trimestre de 2020.

Datos por sectores
Tras varias temporadas en números negativos, Automoción crece un 74% impulsado por los programas OEM (instalaciones en fábrica) y otros productos de consumo. Ha habido productos destacados como el navegador para pequeñas camper CamperVan y también se han presentado nuevas cámaras DashCam con almacenamiento automático de vídeo y opciones de monitorización. En Automoción, el margen bruto ha sido del 43% y el resultado operativo señala una pérdida de 8 M$ por las inversiones en programas OEM.
El sector de Náutica de Garmin ha subido un 66%, con un margen bruto y operativo del 58% y el 34%, respectivamente. Esto supone un crecimiento del 106% en los ingresos operativos.
A las gamas de plotters, se han unido nuevos dispositivos como el compás náutico satelital MSC 10. Parte del éxito es también la integración y compatibilidad de datos Garmin en las embarcaciones con motor Mercury a través de la plataforma SmartCraft Connect.
Outdoor aumenta sus ingresos un 57% gracias a la buena demanda de los relojes de aventura. El margen bruto y el operativo han sido del 64% y el 38% respectivamente, lo que supone un incremento del 81% de los ingresos operativos.
Aviación también crece un 43%, con ingresos operativos subiendo un 226% y un margen bruto y operativo del 73% y 28%, respectivamente. Durante el segundo trimestre, el sistema Garmin Autoland ha ganado el Trofeo Robert J. Collier, por ser el primer sistema diseñado para activarse en emergencia y permitir volar y aterrizar un avión sin interacción humana. Garmin también ha comprado la firma AeroData, proveedor de soluciones de datos de rendimiento para aviones comerciales.
Fitness marca un incremento del 40%, resultado de la sostenida demanda de los productos de ciclismo y wearables. El margen bruto y operativo ha sido del 54% y el 28%, respectivamente.
Teniendo en cuenta los resultados del primer y el segundo trimestre de 2021, la compañía prevé también buenos resultados para el resto del año. (www.garmin.com/es-ES/)