Garmin baja su facturación un 6% en el 2º trimestre de 2022

Mar Abierto Las novedades Garmin del 2º trimestre, como los plotter/sonda Echoma

(1/sep/22) Garmin anuncia una facturación global de 1.240 M$ en los primeros 6 meses de 2022. Esta cifra baja un 6% con respecto a 2021, un descenso que -en palabras de Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia- se debe principalmente: “al bajo rendimiento del segmento de fitness. Los mercados continúan normalizándose después de dos años de crecimiento tras la pandemia. Y también nos enfrentamos a otras tendencias, como el fortalecimiento del USD, la alta inflación y el aumento de los tipos de interés. Aunque debemos ajustar las expectativas, creemos que nuestra línea de productos y nuestra estrategia de diversificación nos permitirán mantenernos fuertes en un entorno económico en evolución”.
Por sectores, el aumento en las áreas de outdoor y aviación ha compensado la negativa evolución de fitness, náutica y automoción. La división Outdoor ha crecido un 18% gracias a la fuerte demanda de los relojes de outdoor. En este sector, los márgenes bruto y operativo fueron del 66% y del 40%, respectivamente, lo que significó 154 M$ de ingresos operativos.
Los ingresos en Náutica disminuyeron un 7%, principalmente, debido a restricciones en las cadenas de suministro. Los márgenes bruto y operativo fueron del 57% y del 28% respectivamente, con una facturación de 69 M$. Durante el trimestre se presentó la serie de plotters ECHOMAP UHD2 (5 y 7”) que presume de la mejor sonda de su clase y dispone de redes inalámbricas integradas. También se presentó el reloj quatix 7 con pantalla táctil, control de plotter y alarma de garreo entre sus funciones.
Los ingresos en Aviación aumentaron un 13% impulsados por el crecimiento en las categorías OEM (instalaciones de equipos en origen) y posventa. Los márgenes bruto y operativo fueron del 72% y 30%, respectivamente, lo que se traduce en 62 M$ de ingresos operativos.
Los resultados del área de Fitness disminuyeron un notable 34% con descensos focalizados en wearables y ciclismo, donde las novedades presentadas no han alcanzado las ventas previstas. Los márgenes bruto y operativo fueron del 49% y el 9% respectivamente, lo que resultó en 23M$ de ingresos operativos.
Los resultados de la división de Automoción disminuyeron un 6%, debido a descensos en los montajes en fábrica. El margen bruto fue del 40% y hubo una pérdida operativa de 15 M$ de dólares en el trimestre, impulsada por las inversiones en los programas OEM.
Mirando al futuro, Garmin incrementó un 8% su inversión en I+D, lo que supone un reflejo de la relevancia que otorga la multinacional a la investigación. De cara al tercer trimestre 2022, Garmin seguirá apostando por presentar dispositivos innovadores y versátiles a sus clientes.