Exel Industries compra Wauquiez, Tofinou y Rhea

Mar Abierto - Experton Revollier han sido propietarios del grupo CNL46 durante l

(6/oct/21) El grupo industrial francés Exel Industries ha comprado al también conglomerado francés Experton Revollier las marcas y activos de Wauquiez, Rhea-Marine y Tofinou, aglutinados bajo las siglas de Group CNL46. Esta adquisición, de la que no se han hecho públicas las cifras, es la primera de Exel en el segmento náutico.
EXEL Industries es un grupo familiar francés especialista en los equipos de fumigación y pintado por pulverización industrial y emplea a más de 3.500 personas en sus sedes y oficinas repartidas en 34 países y cinco continentes.
Wauquiez es un fabricante emblemático de veleros de alta gama. El astillero se fundó en 1965, y su último propietario, antes de Experton Revollier, fue Beneteau.
Rhéa-Marine es un astillero ubicado en La Rochelle, fabricante de lanchas neo-retro desde la década de los 90. Su cuidado estilo vintage esconde una buena dosis de modernidad y un completo sentido marinero.
Tofinou es una marca icónica de la isla de Ré (cerca de La Rochelle) que fabrica unos veleros de lujo de pequeña y media eslora desde 1987. Los Tofinou combinan elegancia, clasicismo y alta tecnología, estando diseñados para grandes sensaciones a vela y una navegación cómoda y eficaz, tanto en familia como en regatas monotipo. (www.cnl46.com)