Estación fotovoltaica en Varador 2000

Mar Abierto Las placas solares quedan instaladas en el techo de la gran nave de

(3/ene/23) Varador 2000 ha instalado placas solares con una potencia de 65,5 kWp sobre una de sus naves industriales en el puerto de Arenys de Mar. La instalación permite generar más de 85.500 kW/hora, cubriendo las necesidades energéticas de la empresa y sus oficinas, así como las de los distintos talleres especializados (mecánica, hidráulica, rigging, pintura, carpintería, composites, etc.) que realizan sus actividades en Varador 2000.
Las 144 placas fotovoltaicas se han dispuesto montadas en una estructura de aluminio anclada sobre la greca de la chapa metálica que conforma la cubierta de la nave. Las placas son de tipo monocristalino de alta eficiencia, con una potencia unitaria máxima de 460 w. La estación cuenta con dos inversores trifásicos que transforman en alterna la corriente continua producida. Estos inversores tienen 60 kW de potencia nominal unitaria. La instalación dispone también de un monitoreo de la información relativa a los inversores y al consumo efectuado, de cara a un control de gasto y de autosuficiencia.
La instalación de las placas solares complementa otras acciones puestas en marcha por Varador 2000 en pro de la sostenibilidad de sus instalaciones, como la certificación medioambiental ISO14001 otorgada a la empresa tanto en sus instalaciones de Arenys de Mar como en las de Mataró, donde cuenta también con la certificación de calidad ambiental europea EMAS, la más exigente en este sector en la Unión Europea. Varador 2000 también tiene las homologaciones de calidad y de prevención laboral ISO 9001 y ISO 45001.