Dusseldorf se confirma el #1 entre los salones náuticos de Europa
(6/feb/23) Dos años de ausencia es el duro peaje que pagó el Boot de Dusseldorf con el COVID, obligado a cancelar las ediciones de 2021 y 2022. Su regreso en enero de 2023 era pues muy esperado tanto por los navegantes europeos como por los industriales del sector. Los organizadores de la feria alemana han hecho públicas las cifras de esta edición, cifras que reafirman esta cita como la más importante que se celebra en el viejo continente.
El número de visitantes en esta edición 2023, clausurada a finales de enero, rozó las 237.000 personas. Como referencia, el Salón Náutico de Barcelona, el mayor de cuantos se celebran en nuestro país, ha flirteado con los 50.000 visitantes en sus últimas ediciones.
En Dusseldorf, los visitantes llegaron de más de 100 países y los expositores, de 68 países. Hubo más de 1.500 empresas participantes, ocupando 16 pabellones y 220.000 m2. Las cifras son abrumadoras, pero siguen siendo ligeramente inferiores a las de 2020, cuando el número de visitantes en la feria náutica alemana superó los 250.000 aficionados, muchos de ellos llegando del norte de Europa.
Messe Dusseldorf, organizadora del salón náutico alemán, no ocultaba su satisfacción al cerrar las puertas de esta edición. Su director Petros Michelidakis comentaba que: “Las visitas que recibieron los expositores fueron buenas y las reservas previas para las visitas de barcos estuvieron al completo. Varias empresas nos han comunicado un volumen significativo de ventas de embarcaciones y equipos y nos complace que el Boot haya podido -una vez más- ofrecer a la industria un mercado con éxito, a pesar de la difícil situación económica actual".
Desde la óptica de los expositores, la la perspectiva es la misma. Algunos llegaron preocupados, pero el resultado ha disipado las dudas. Tampoco se puede ocultar que hubo algunos espacios vacíos, que mayormente pueden explicarse por las dificultades de algunas empresas, todavía molestas con los costos que les supuso la tardía cancelación de 2022. El grueso de los expositores acudió a la cita y se salieron satisfechos. Desde las empresas de chárter a los pequeños astilleros de veleros transportables. Todos nos indican que vendieron lo suficiente para cumplir con sus expectativas.
- Inicie la sesión o regístrese en Mar Abierto para leer el artículo completo o enviar comentarios